Así funciona la «cámara inclusiva» de Snapchat
Muy menudo quienes tienen la piel oscura y tienen la ocurrencia de hacerse un selfi apenas se reconocen a sí mismos porque su tez luce ridícula y sospechosamente clara en la fotografía. Muchísimas personas de piel oscura se topan de bruces como semejante y desconcertante desconexión en el plano visual fruto del «whitewashing» que…
Aplica estos 6 consejos que impulsarán tu marca en TikTok
'Behind The Camera', una serie de videos instructivos fáciles de seguir que muestran a las empresas cómo llevar su TikTok al siguiente nivel a través de las últimas tendencias y técnicas creativas. Empezar a promocionar tu marca en TikTok no es trabajo fácil, sobre todo cuando vas empezando y no…
Foro 03 de Junio “Estrategias para internacionalizarse”
La internacionalización es un proceso que llevan a cabo grandes, medianas y pequeñas compañías, mediante el cual se crean las condiciones para comercializar sus productos y servicios en mercados extranjeros. Para llevar a cabo dicho proceso, se deben utilizar los recursos disponibles de manera estratégica, con el fin de aprovechar…
Data en tiempo real, la clave para agilizar decisiones estratégicas
Acceder a datos fiables en tiempo real sobre el comportamiento del cliente, así como realizar una escucha activa son fundamentales para hacer un seguimiento continuo y real de sus expectativas. El contexto cambiante y de inestabilidad en el que nos encontramos no ha hecho más que intensificar esa necesidad de…
La táctica de Pinterest para impulsar a los «creadores»
La inversión de Pinterest podría darle frutos a corto o mediano plazo, pues los primeros participantes del asesoramiento y asistencia de expertos vieron grandes aumentos en su rendimientos. Lo que empezó como un pasatiempo se terminó por convertir en toda una profesión, por lo menos así lo demuestra Pinterest al…
LinkedIn busca maximizar los eventos online
Estas adiciones podrían convertir a LinkedIn en una plataforma aún más atractiva para que las empresas promocionen sus marcas y maximizar su alcance a la audiencia profesional que se establece dentro de la aplicación Buscar ser la mejor opción para que las marcas apuesten por poner sus anuncios llevó a…
Cómo mejorar los resultados en tus campañas de marketing online
Lograr que una campaña digital sea un éxito depende de muchos factores pero, sobre todo, es necesario que el producto sea bueno. Sin un producto de calidad, será difícil que la campaña triunfe. Esta es una de las premisas que establece Carlos Molina, CEO de la agencia Tidart, durante el Encuentro…
Claves para analizar tus competidores en redes sociales
Hay algunas acciones que son indispensables dentro de una estrategia de social media, y una de ellas es analizar a tu competencia en redes sociales. Si sabes qué hacen tus competidores en sus redes sociales podrás analizar qué estrategias funcionan o cuáles no dentro de tu sector. Por qué hacer un…
Ahora, las voces de las comunidades cobran vida en Twitter
Desde que se creó Twitter, las personas vienen a la plataforma para hablar de lo que está pasando y ahora, se unen a través de su voz. En estas últimas semanas hemos visto cómo distintas comunidades han formado Espacios para charlar de lo que más les apasiona, escuchar diversos puntos…
La influencia de las redes sociales en la experiencia omnicanal
Las redes sociales son un canal de comunicación que hoy podemos catalogar como fundamental. La RAE las define como una “plataforma digital de comunicación global que pone en contacto a gran número de usuarios”. Gracias a ellas, personas de todo el mundo se interconectan en Facebook, Twitter, Instagram o YouTube,…