El futuro de Zoom llegará con una «fusión» de servicios
Zoom fue de manera indiscutible uno de los grandes ganadores de la crisis del coronavirus, que catapultó a la primera línea al célebre software para realizar videollamadas. La empresa estadounidense continúa pegando fuertemente el estirón, pero consciente de que estamos asistiendo probablemente a los últimos estertores de la pandemia, Zoom se prepara…
Sostenibilidad y medio ambiente acaparan las conversaciones en Twitter
Cada vez son más las personas que están exigiéndose a sí mismas y a las empresas unos estándares medioambientales y sociales más altos. Esta mayor preocupación de la sociedad por el bien del planeta se ha visto reflejado en Twitter. Aquí las conversaciones sobre vida sostenible y alternativas «más ecológicas» van en aumento y…
¿Qué tan valioso es el posicionamiento SEO para empresas?
En un mundo en expansión en el que cada vez surgen nuevos proyectos comerciales, muchos empresarios se cuestionan el modo de garantizar la supervivencia de sus inversiones. Si bien el contexto es cambiante y competitivo, la realidad es que, en cuestión de valor diferencial, es el marketing digital el que está resultando…
Así utilizan el «storyscaping» a favor de las marcas
Durante décadas, las marcas han usado el storytelling como forma de conectar con los clientes potenciales y comunicar sus valores. Esta sigue siendo una técnica muy efectiva, pero en los últimos tiempos estamos viendo su evolución natural: el storyscaping, una nueva forma de crear historias corporativas que seducen y convencen. Y es que…
¿Realmente funciona la publicidad en podcast?
Un podcast es una publicación digital en formato de audio que se puede escuchar online. La principal diferencia de un podcast y la radio convencional es la libre disponibilidad del contenido, ya que la radio es un formato en vivo y el podcast prevalece en el tiempo, lo que permite escucharlo en…
Todo lo que necesitas saber sobre Instagram TV
Instagram TV (IGTV) es una de las apuestas más fuertes de esta red social. Con ella, Instagram pretende ampliar las posibilidades para crear y compartir vídeos y, con el tiempo, posicionarse como una alternativa a YouTube. ¿Será así? Para las marcas, Instagram TV es una buena oportunidad para ampliar la presencia…
TikTok lanza su primera campaña publicitaria de televisión en España
El fenómeno de TikTok se ha extendido por todo el territorio español y en ámbitos muy diferentes. El fútbol tampoco ha escapado de las redes de esta plataforma, que se ha convertido en un espacio en el que probar y dar rienda suelta a las pasiones. Por eso mismo, por la pasión,…
Estrategias de marketing que impulsarán el lanzamiento de tu producto
El lanzamiento de un nuevo producto al mercado puede ser el comienzo de una hermosa amistad… o un fiasco total. Se trata de un momento clave al que tienes que prestar toda la atención. En los últimos años se ha puesto de moda el término «growth hacking«, que hace referencia a estrategias de marketing…
3 tecnologías que pueden revolucionar el mundo del marketing
Siempre se anda buscando el mejor método para llegar a masas, el marketing es algo sumamente importante y más aún en esta era tecnológica. El marketing digital es fundamental para que una marca se vuelva conocida tanto a nivel nacional como internacional. Y por ende se han encontrado varias formas…
Marketing digital, factor decisivo para mantener tu empresa viva en la pandemia
El valor del comercio electrónico durante 2020, alcanzó un total de 316 mil millones de pesos, informó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), lo que indica un incremento en el uso de herramientas digitales para la venta de productos en internet. En este contexto, el especialista en marketing digital…