5 estrategias imperdibles para monetizar tu web en 2021
Existen numerosos artículos que no se cansan de ofrecer siempre las mismas claves relativas a la monetización de sitios web. Sin embargo, en este artículo aprenderás 5 estrategias diferentes para monetizar tu sitio web de manera efectiva en 2021. ¡Vamos a transformar tu web en una fuente de ingresos rentable! 1.…
Los mejores programas de afiliados de SEO para obtener ingresos adicionales
En 2021, la industria del SEO alcanzó los 80 mil millones de dólares, con millones de emprendedores gastando en ella para aumentar el tráfico, las conversiones y las ventas de su sitio de forma orgánica. La pequeña empresa promedio en los EE. UU. Gasta cada mes 500 dólares en servicios…
El ‘marketing’ da un salto en la pospandemia: usar los datos para ‘customizar’ el mensaje
Los cambios sociales y la digitalización han llevado al vendedor a escuchar no solo lo que dice el cliente, sino también lo que calla, sus tabúes, su resistencia al cambio o sus motivaciones ocultas. En el escaparate oscuro de una zapatería de barrio, apiñadas en pocos centímetros, hay alpargatas desde…
Las 4 R del Retail Marketing
Todos tenemos en mente el modelo de las 4 P del marketing mix que aprendimos en la universidad: Producto, Precio, Punto de venta (distribución) y Promoción (comunicación). Estas 4 P representa todas las variables a disposición de los marketers para llevar a cabo una estrategia de marketing que perdure en el tiempo. Desde Splio, como especialistas en marketing…
¿Cómo calcular el ROI de marketing de influencia?
Analizar el rendimiento de las colaboraciones con influencers se presenta en muchas ocasiones como uno de los desafíos en una campaña de influencia. Para muchos profesionales, resulta complejo medir el retorno de la inversión de sus campañas o dar con los KPIs adecuados en marketing de influencia. Por todo ello, desde Hivency, plataforma de influencia, hemos…
La miopía del marketing y la innovación legal
Aunque la idea de este artículo es aterrizar en ejemplos y brindar recomendaciones a los socios, líderes o equipos de las firmas de abogados, creo que es importante dar el preámbulo de dónde sale este concepto de la “miopía del marketing” aplicado al ámbito legal. Originalmente, quien formuló este concepto…
¿Cómo ha afectado la pandemia a las redes sociales?
Pueden ver la publicación original aquí 2020 impulsó el consumo digital a nuevos límites y sucedió lo mismo con las redes sociales. La actividad de los millennials y la Generación Z en estas plataformas, por ejemplo, ha incrementado un 78%, así como la publicación de contenidos, que ha subido un 45%. En…
Claves para desarrollar estrategias efectivas en el marketing de audio
El audio se ha abierto camino en el marketing digital hasta ocupar un espacio importante en los distintos escenarios que plantean las nuevas tecnologías. Las redes sociales han entrado a su juego y han consolidado su interés por incorporar la voz entre sus funcionalidades. Esto lo podemos ver en diferentes casos,…
Digital Out Of Home (DOOH): particularidades, retos y oportunidades
Esta mañana IAB Spain ha presentado el Libro Blanco de Digital Out Of Home (DOOH) durante un encuentro online. Elaborado por la Comisión de Digital Out Of Home de IAB Spain, el Libro Blanco tiene el propósito de arrojar luz a la industria publicitaria a la hora de comprender las particularidades de este medio que está…
¿Qué hace un analista de Trade Marketing?
El analista de trade marketing es la persona del equipo responsable por elaborar el calendario de acciones, de distribuir el presupuesto en los canales de ventas, de verificar las tareas del equipo de campo, de estudiar el comportamiento del shopper y de ayudar al coordinador de trade marketing a introducir…