Así se mueve el multimillonario negocio de los influenciadores
Cada día los influenciadores digitales ganan más y más espectadores y fanáticos; millones de seguidores se acumulan en sus redes sociales y se vuelven un espacio idóneo para que marcas promocionen sus marcas y servicios. La dinámica de la publicidad tuvo una metamorfosis y ahora, en muchas ocasiones, es más…
Twitter anuncia nuevo modelo de monetización para influenciadores
Con la inclusión de Ticketed Spaces y Super Follows, la plataforma del ‘pajarito azul’ busca impulsar el crecimiento de sus usuarios famosos. Las redes sociales se convirtieron de un momento a otro en una clase de mercado, en el que las experiencias e incluso, las mismas personas son el mismo…
Facebook quiere en negocio de Spotify: Está por embacarse en el mundo de los podcats
La empresa propiedad de Mark Zuckerberg ha enviado un correo a algunos de los propietarios de páginas de podcast para indicarles que podrán vincular el feed RSS de su programa a Facebook. Para nadie es un secreto que en medio de la demanda de contenido a medida en digital alrededor…
¿Cómo afrontar los retos del e-commerce?
En pleno 2021, nadie duda de que no tener un sistema de e-commerce integrado en el negocio es sinónimo de no existir. Con unas previsiones de venta online de 45.000 millones de euros para este año en España, según Astound Commerce, la idea de implantar un sistema de comercio online…
Marketing automation la herramienta ideal para el sector educativo
Que los nuevos hábitos de consumo han acelerado los procesos de transformación digital es innegable. Además, ha llegado a todo tipo de ámbitos y empresas, como las especializadas en formación. Esto ha obligado a los profesionales del sector ha adaptarse para no quedarse atrás. La implantación de herramientas de marketing automation, basadas en la…
TikTok le ‘roba’ patrocinio a YouTube, ¿también se llevará a creadores de contenido?
El poder de TikTok se extiende por el mundo, y algunas redes sociales siguen padeciendo de los estragos de este nuevo éxito. La pelea por los creadores de contenido se intensifica entre plataformas, por lo que ahora TikTok le estaría dando un golpe bajo a YouTube al convertirse en el…
Así podrás medir la satisfacción de tus clientes
¿Cuántas veces se ha encontrado con un comentario en línea quejándose de un producto o empresa? Como consumidores, estas reseñas pueden ser muy útiles, pero para los especialistas en marketing, estos comentarios suelen ser nuestra mayor pesadilla. La satisfacción del cliente no siempre ha sido la máxima prioridad para las empresas,…
¿Cómo sacarle provecho a Amazon Advertising PPC?
Amazon Advertising se ha convertido en una de las opciones publicitarias digitales más interesantes del mercado. A diferencia de otras plataformas de marketing como Facebook Ads o Google Ads, los anuncios de Amazon se dirigen a los usuarios justo en el momento y el contexto en el que están más predispuestos…
Importancia del marketing farmacéutico en un mundo cada vez más digital
La industria farmacéutica requiere que la información sea cada vez más impactante y relevante para todos los protagonistas, por lo que el marketing pharma es fundamental. Durante la crisis sanitaria, el sector farmacéutico ha atravesado por grandes retos, lo que no solo implica el desarrollo y distribución de nuevos medicamentos…
Apple abre su programa de afiliados para creadores de pódcast, con comisiones del 50 %
La compañía estadounidense Apple anunció que ha abierto su programa de afiliados para los creadores de pódcast, quienes podrán cobrar comisiones hasta del 50 % por los pagos de los suscriptores de sus programas, una característica que aún no está disponible pero que será habilitada en las próximas semanas. El…