La gente no quiere viajar en pospandemia y sigue pensando en pagar deudas
La pandemia puso contra las cuerdas a todos, pero a quienes vivían de hacer estudios de mercado, les dio un golpe duro, porque hacer encuestas se volvió todo un problema: nadie estaba dispuesto a atender encuestadores, simplemente porque había otras prioridades como el cuidado de la salud y el distanciamiento…
El ABC del rebranding de una marca
Toda estrategia de rebranding debe responder a preguntas como por qué se está haciendo, cómo se va a desarrollar y qué se está proponiendo. Si estas preguntas no tienen respuesta o estas no tienen coherencia, es mejor dejarlo. Esa es una de las principales conclusiones de la mesa redonda sobre rebranding que…
Colombia es el tercer país latino que más inscribió piezas a Cannes Lions y el segundo más ganador
El país cerró una notable presentación en el festival de creatividad más importante del mundo: 18 Leones, incluidos tres de oro y un Grand Prix, lo posicionaron segundo en la región. Solo fue superado por Brasil y quedó por encima de Argentina, país que tradicionalmente encabezaba estos reconocimientos. La evolución de…
Proveedores de alojamiento web: ¿Cómo escoger el adecuado para mi emprendimiento?
Al momento de comenzar un emprendimiento online (o digitalizar un negocio existente), es necesario tomar varias decisiones que afectan el funcionamiento del mismo. Una de ellas tiene que ver con el sitio web y la elección del proveedor del alojamiento. Generalmente, cuando una persona comienza con un emprendimiento digital opta…
Conozca el nuevo competidor de las apps de domicilio en Colombia
Un nuevo competidor llega al sector de los domicilios en Colombia. Sin embargo, su propuesta se diferencia a la actual oferta de este mercado. Justo es el nombre de esta plataforma que le permite a tiendas y restaurantes crear sus propios eCommerce, habilitando su independencia digital. En un momento clave…
Para los Juegos Olímpicos se espera un repunte de la publicidad digital del 40%
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto y del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.Este evento generará un pico de audiencias, que a su vez, propiciará un repunte de hasta el 40% en la…
Lo que se necesita para construir una gran marca es perseguir grandes ideas
Al igual que lo ha sido para la supervivencia de los seres humanos y las sociedades, el storytelling es un elemento clave en la supervivencia, evolución y éxito de las marcas. Esa es una de las principales lecciones que Neil Lindsay, Vice President Marketing & Prime en Amazon, extrajo de…
Edutaintment: ¿qué es y por qué está creciendo?
El consumo de video on demand en todo el mundo sigue creciendo. La previsión, según el informe Online Video Forecast 2019 de Zenith, es que cada persona consumirá en promedio 100 minutos diarios en 2021. Esta cifra ha rebasado las expectativas con la pandemia. Una encuesta realizada por GlobalWebIndex sobre el impacto del coronavirus…
CEOS colombianos explican la importancia de la diversidad en sus marcas
En el marco del Mes del Orgullo de la comunidad LGBTIQ+, donde resaltan el derecho por la igualdad y la inclusión, diferentes compañías con bastante renombre en el país también se unieron a su lucha, mediante una modificación temporal en sus logos, que homenajeara los colores de la bandera. Ahora, más de…
Negocios y diversidad: más que un asunto de mercadeo
Por: Catalina Fajardo, socia de Bain & Company Colombia Para nadie es un secreto que la diversidad es un tema de importancia creciente en la agenda de las compañías en Colombia y en todo el mundo. Por estas fechas, redes sociales y medios de comunicación son el escenario de gran variedad…