Vallas publicitarias luminosas contra el acoso
Esta organización que lucha contra el acoso sexual utiliza la publicidad exterior para iluminar las calles El 28% de las mujeres y las minorías de género se niegan a salir solas a la calle por la noche. Este fue el dato que reveló el ONDRP (Observatorio Nacional del Crimen y…
TikTok prepara Shoutouts: los creadores venderán vídeos personalizados a sus seguidores
Varios medios nacionales e internaciones se han hecho eco en las últimas horas de la filtración de una función que TikTok estaría preparando, y que permitiría a los seguidores de un creador de contenido solicitarle vídeos personalizado de pago. De habilitarse este nuevo servicio, los creadores decidirán si aceptan la petición o…
Pinterest prohíbe todos los anuncios dirigidos a perder peso
Pinterest prohibirá todos los anuncios con lenguaje e imágenes de pérdida de peso, incluidos los que idealizan o denigran ciertos tipos de cuerpo. El sitio de imágenes dijo que tampoco permitirá anuncios con testimonios sobre la pérdida de peso o productos relacionados, o que hagan referencia al Índice de Masa…
Totto anuncia su ingreso al mercado de productos para mascotas
La oferta cuenta con camas, collares, correas, arneses y protectores de silla para carro, entre otros. Totto, la multinacional colombiana de moda, anunció este martes su entrada al negocio de ‘Pets’ o mascotas. Según datos publicados por Fenalco, en 2019 el 43% de los hogares colombianos tenía mascotas. Esta cifra durante…
TikTok presenta su herramienta, Brand Lift Study
TikTok, la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto, donde los usuarios disfrutan interactuando con las marcas que les gustan de forma creativa, y que permite a los anunciantes aprovechar su formato único y su alcance para conectar con las comunidades, ha presentado Brand Lift Study, una nueva solución de…
Digital signage: cómo los hologramas dejan de ser material de ciencia ficción y se convierten en el futuro del marketing
En uno de los capítulos de Superstore, una serie que sigue el día a día de una cadena de supermercados estadounidense, aparece una especie de asistente virtual. Es una especie de apaño cutre para contentar a los trabajadores enfadados porque han despedido a una de sus empleadas. "Corporate" la ha convertido…
Marketing integral
Son variados los conceptos, y mucho más durante esta larga temporada de pandemia, sobre si el enfoque de mercadeo debe ser en el cliente, la competencia, el producto, el precio o en qué. A ello la mejor respuesta que puede darse, como siempre ha sido, es: ¡depende! Pero, eso sí…
Reviews y comentarios y falsos: ¿Están los gigantes de internet haciendo lo suficiente para acabar con ellos?
En la lista de pesadillas de la red, los comentarios y las opiniones falsas ocupan una posición muy destaca. En general, para toda la industria son un problema porque funcionan como un lastre para la credibilidad online. Los consumidores pierden la confianza en general en la red por culpa de…
Reino Unido prohíbe las campañas de productos poco saludables antes de las 9 de la noche
Prohibir la publicidad de ciertos productos por sus efectos nocivos ha sido uno de los caminos recurrentes que las autoridades han seguido para reducir su impacto. Es lo que ocurrió hace décadas con el tabaco y lo que ha pasado no hace tanto con el juego y las apuestas. Ahora,…
Escucha activa en las redes sociales: herramientas para medir la reputación en línea
“Como la plaza del pueblo de antaño, pero digitalizada”. Así define el concepto de escucha social Daniel Dévai, director de la empresa de inteligencia de datos aplicada al marketing Epsilon Technologies. Un proceso que consiste en “captar en el espacio virtual los comentarios y las valoraciones que los usuarios realizan acerca de una marca,…