Posts guardados: El diamante en bruto para conquistar el algoritmo de Instagram
Los post guardados parecen ser el nuevo diamante en bruto que las marcas quieren pulir para conquistar el algoritmo de Instagram. Conquistar ele algoritmo de Instagram es una de las grandes preocupaciones para muchas marcas. La razón no es otras más que el reconocimiento del ligar que esta red juega…
Así nació en los 70 el mítico eslogan de L’Oreal y por qué conecta tan bien con las sensibilidades del siglo XXI
Ilon Specht, una creativa estadounidense, estaba harta de los mensajes escritos desde una óptica masculina para productos destinados a mujeres En el mundo de la publicidad y del marketing - y hasta no hace tanto tiempo (los datos de los primeros 2000 todavía eran abrumadoramente malos) - quienes dominaban en…
Cuando tu logo es tan conocido que lo puedes borrar: lo que nos enseña la última campaña de McDonald’s
Hay un estudio estadounidense de hace unos años que marcaba cuándo los niños empezaban a reconocer a McDonald's. Era muy pronto, en la muy primera infancia. Antes de preescolar, los pequeños ya eran capaces de unir las letras rojas con la cadena de fast food. Sabían qué era y qué…
Dieron por muerto a Snapchat; pero no, está prosperando
Donde Snapchat una vez ofreció decepciones, ahora está superando expectativas. No murió, está prosperando: sus ingresos trimestrales se dispararon 116%. Retroceda un par de años y algo parecía que daban por muerto a Snap Inc. En 2018, su aplicación de Android no funcionó muy bien, un problema definitivo cuando más…
Sinovac en el futbol, ¿China reinventando el marketing de las vacunas?
Sinovac Biotech Ltd., la farmacéutica china, se ha presentado como uno de los principales patrocinadores de la reciente Copa América La farmacéutica Sinovac Biotech Ltd. se ha hecho presente en una de los torneos de futbol más importantes del año: la Copa América. El 2021, además de la presencia del…
YouTube amplía sus opciones de monetización para los creadores con Super Thanks
Los creadores de contenido son uno de los pilares del ecosistema de las redes sociales, pues ofrecen un atractivo para que los usuarios se mantengan en ellas. De tal forma, crear una plataforma amigable y con herramientas que ayuden a estos creadores de contenido se ha vuelto una prioridad. YouTube ha sido…
Amazon incursiona en el segmento infantil con un nuevo dispositivo para niños
El dispositivo equipado con GPS estaría dirigido a niños de 4 a 12 años y podría tomar la forma de una pulsera, llavero o clip. Amazon, cuyos dispositivos domésticos y de vigilancia recibieron críticas de los defensores de la privacidad, consideró desarrollar un dispositivo portátil para niños con tecnología Alexa. El dispositivo…
Juan Valdez lanza un café especial en honor al trabajo de las caficultoras colombianas
Está edición de café hace parte de la inversión social de Juan Valdez, de categoría premium y su producción es 100% colombiana ‘Mujeres cafeteras’ es el título del nuevo producto de la marca Juan Valdez que busca resaltar el trabajo de las caficultoras colombianas, el café ya se puede adquirir…
Netflix incursiona en los videojuegos: así será su apuesta
Muchos expertos aseguran que la compañía no tiene la infraestructura o la experiencia para crear o respaldar juegos de primer nivel. Sin embargo, el gigante del streaming tiene un plan. La incursión de Netflix en los juegos está levantando más cejas que entusiasmo entre los analistas. Aunque durante mucho tiempo se especuló que…
Ramo sigue expandiendo fronteras y pisa fuerte en Estados Unidos
La marca Chocoramo ya se abre paso en los supermercados y farmacias de Estados Unidos, dejando en alto la expansión a la que le ha apuntando la organización en los últimos años. El producto insignia de Ramo, el Chocoramo, sigue conquistando nuevas fronteras y ahora pisa fuerte en los supermercados…