Cómo entender el fin de las ‘cookies’ y qué pasará con el marketing digital
Muy seguramente, al ingresar a una aplicación móvil o una página de internet ha aceptado los términos y las condiciones de las cookies de ese sitio o plataforma. Millones de usuarios en el mundo aceptan las famosas cookies, a pesar de que no tienen muy claro de qué se trata. Estas son pequeños…
El rol del audio en las nuevas audiencias y su potencial para las marcas
Entrevista con Víctor Carvalho, director regional de ventas para Colombia, Centroamérica y el Caribe de Spotify. El 71% de los oyentes de Spotify Free son menores de 35 años. Así lo reveló el más reciente informe de esta plataforma, Culture Next, que además destacó que los oyentes de podcast tienen un promedio de 27 años. Estos…
¿Por qué Bimbo es la marca más elegida de Latinoamérica?
Entrevista con Tatiana Esguerra, directora de mercadeo de Bimbo Colombia Recientemente, Kantar, la empresa de investigación de mercados, publicó los resultados de la versión 2021 del Brand Footprint. Este es un estudio que a partir de dos variables: frecuencia de compra y posicionamiento, ranquea las marcas más elegidas a nivel…
Así se comportaron las descargas de apps el último mes
Desde Adsmovil analizaron cuáles son las aplicaciones más descargadas en Colombia los últimos días Desde el 2020 la búsqueda y descarga de aplicaciones aumentó en el país cuando llegó la pandemia. Las categorías de juegos, entretenimiento, redes sociales, tareas, videoconferencias y deporte aumentaron en gran medida. A día de hoy,…
Los pagos contraentrega como aceleradores de las compras en línea
Alejandro Kratc, CEO de Rocketfy, explicó los beneficios de esta herramienta en el proceso de transformación digital El comercio en línea ha ganado una mayor penetración gracias a la pandemia. El Covid-19 obligó a las pequeñas, medianas y grandes empresas a digitalizar sus servicios para operar remotamente debido al aislamiento. Desde…
La compra de productos sustentables aumentó 77% en Colombia
Así lo confirmó un estudio de Mercado Libre que también arrojó que los productos más vendidos fueron copas menstruales, pañales reutilizables, huertas y composteras La sostenibilidad se ha posicionado como tendencia de consumo y su adopción continúa creciendo. La pandemia aceleró un cambio de hábitos que apuntan hacia el cuidado…
Facebook sigue aumentando frenéticamente sus ingresos
Facebook sigue dando brillo y esplendor a sus colosales dimensiones de titán de las redes sociales. En el primer semestre de 2021 la empresa capitaneada por Mark Zuckerberg obtuvo unos beneficios de 19.892 millones de dólares, el doble que durante el mismo periodo del año anterior. En el capítulo referido a la…
Marketing, ventas y psicología de mercado: Cuando sonreír no es lo más conveniente para vender a través de vídeos online
Los vídeos online se han convertido en la pasarela recurrente de las empresas para vender productos en el mundo en el que ahora operan. Los consumidores pasan cada vez más tiempo en internet y ven cada vez más vídeos online, lo que ha llevado a los marketeros a invertir más…
Cómo los Juegos Olímpicos se han convertido en un inesperado caos reputacional para la propia marca olímpica y para los anunciantes
Japón perderá miles de millones de dólares en una inversión difícil de recuperar y las marcas se han encontrado con que nada es como debería haber sido Iban a ser uno de los grandes eventos de 2020, pero la crisis del coronavirus acabó haciendo que se tuviese que pulsar el…
El regreso de Philip Kotler a los libros de cabecera
El marketing es una materia audaz y Philip Kotler es uno de los autores que están transformándola con todo tipo obras y actualizaciones al respecto. Philip Kotler ha asentado buenos argumentos, con los que ha apostado por transformar el mercado a partir de entenderlo. Un elemento de gran peso hoy…