VOX, el siguiente paso de la publicidad online
Esta novedosa tecnología, traída a Latinoamérica por Perfomante, es una novedosa solución premium para los anunciantes, para los medios que cuidan su contenido y para los usuarios que prefieren experiencias menos invasivas. Lo que de entrada puede percibirse como una inversión un poco mayor, en realidad es una solución con…
Herramientas útiles para analizar hashtags en redes sociales
El hashtag, que hace referencia al símbolo #, se utiliza para marcar palabras clave o temas en redes sociales. Aunque su función puede resultar algo confusa para algunos usuarios, sirven para que las publicaciones tengan un mayor alcance y sean más fácilmente localizables entre aquellos usuarios interesados en un tema específico. Pero…
Inteligencia artificial conversacional para reinventar el customer experience
La pandemia de COVID-19 ha cambiado considerablemente la forma en que operan las organizaciones. Durante una época en la que muchas empresas luchan por sobrevivir, se ha vuelto más crucial que nunca poder diferenciar su empresa de la competencia. Si bien esto significa cosas diferentes para diversas organizaciones, un factor que…
Las compras online aumentan en temporada de descuentos en Latinoamérica
Para el cuarto trimestre del año Colombia es el país que más genera búsquedas en internet con intención de compra. Para el último trimestre del año, lo más usual es encontrar diversos eventos a nivel mundial y local enfocados en descuentos, que buscan apalancarse en el E-commerce para aumentar las…
Jokr se declara unicornio ‘con alma latinoamericana’ al alcanzar valuación de US$1.200 millones
El supermercado virtual de tiendas ocultas, que entrega domicilios en 15 minutos, se convirtió en unicornio al conseguir una inversión de US$260 millones a tan solo ocho meses de haber sido fundada. Si hay algo que ha marcado tendencia en el último año en las plataformas que llevan las compras…
Alpina va por el mercado de EE. UU. y anuncia millonaria inversión en empresa de lácteos de ese país
El negocio, que ronda los 136 millones de dólares, le otorga a Alpina el 70% de Clover, una empresa de lácteos líder en el estado de California. En línea con su estrategia de crecimiento, la compañía colombiana Alpina anunció esta semana una millonaria inversión en la empresa Clover, de California, Estados…
Menos de 10 años, la edad de los menores que más tiempo pasan en YouTube
YouTube lidera el Top10 de las apps de vídeo y redes sociales más utilizadas por los menores con un 30%, le siguen TikTok (17%) e Instagram (16%). En el último puesto del ranking se sitúa Twitch con solo un 2%. A nivel global, el número de perfiles de menores ha…
Rappi lanzó una campaña que lleva contenidos digitales a televisión
En campaña incluye la personalidad de la marca, los beneficios tangibles del producto y la creatividad y humor de los influenciadores Tatán y Maleja. Rappi, la app de origen colombiano que le permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios, lanzó una campaña que lleva contenidos digitales a…
¿Es la fidelización del consumidor un factor clave para las marcas?
Bajo el marco de Enamorando al Consumidor, Making Science comparte las claves de la fidelización del consumidor para las marcas y cómo llevar a cabo sus estrategias. Cuando hablamos de construir y enriquecer cualquier relación, ya sea personal o como la confianza, la empatía, la comunicación o la cercanía, resultan…
Metaverso: La última frontera hacia no se sabe dónde
Con el mundo real al borde del colapso, nosotros, sus habitantes, hemos decidido invertir miles de millones de dólares en desarrollar otro virtual. Ávidos por ser los primero en descubrir la siguiente tecno-maravilla que cambiará nuestras vidas y ponerle un nombre sugerente (como fue el blockchain y recientemente los NFT)…