La importancia de los podcasts en 2022
El podcast ha ido ganando audiencia año tras año por el crecimiento del consumo de audio online. Los podcasts son un medio de comunicación vital que permite a las empresas y marcas conectar con los usuarios y atraer nuevos públicos objetivos de una manera cercana y poco intrusiva. El contenido…
La pérdida de norte de los anunciantes en el marketing: el peligro de la segmentación “en exceso”
Este profesional del marketing digital advierte sobre confiar excesivamente en el microtargeting por el fraude con bots y los "engaños" con los parámetros de segmentación inventados. Una de las máximas más comunes de las estrategias del marketing es alcanzar a la persona adecuada en el momento preciso, lo que viene…
El vídeo de Walmart en el ‘metaverso’ que pone en jaque el futuro del concepto
Este vídeo del supermercado Walmart en la realidad virtual deja entrever las lagunas relacionadas con el metaverso y la validez del concepto. En Twitter se ha hecho viral un vídeo en el que se muestra cómo Walmartconcibe, supuestamente, las compras en su supermercado dentro del metaverso. En el clip un…
Privacidad, Inteligencia Artificial y la limitación de las cookies marcarán el futuro de la publicidad digital en 2022
Durante este año ha continuado la aceleración digital que comenzó en 2020 impulsada por la pandemia, y ya se han establecido algunos de los cambios en los hábitos de consumo que se originaron y que han llegado para quedarse. A esto hay que añadir que, durante este año la sociedad…
“Las empresas que consideran las experiencias como aspecto fundamental tienen más posibilidades de crecer”, Luis Arnal
Luis Arnal, global co-lead at Fjord, hizo parte de los conferencistas del Marketing Conference Latam 2021; habló sobre reimaginar las experiencias del futuro. El pasado 27 y 28 de octubre se llevó a cabo el Marketing Conference Latam 2021. Luis Arnal, global co-lead at Fjord hizo parte del evento con su conferencia Reimaginando las experiencias…
La publicidad exterior es ya una realidad en el “metaverso”
De la ciencia ficción a la ciencia a secas: la publicidad exterior asoma la pata en el "metaverso" Ocean Outdoor implementará campañas de publicidad exterior digital sincronizadas con el mundo real en el espacio virtual Somnium Space. No solo Facebook sueña con un «metaverso» lleno hasta la bandera de anuncios. Hay ya…
5 estrategias de gestión del dato para 2022
Las empresas son cada vez más conscientes de uno de sus activos más valiosos: los datos. Este recurso aporta valor al negocio y es capaz de reportar grandes beneficios y ventajas competitivas en el ámbito de la gestión corporativa y en la actividad comercial. Las empresas dependen hoy, en gran…
Instagram regresará con una característica amada por sus usuarios
Según la compañía, Instagram determina las publicaciones que ven los usuarios en función de tres factores: «probabilidad de que esté interesado en el contenido, fecha en que se compartió la publicación, interacciones anteriores con la persona que publica». Pero parece que la aplicación está regresando a sus raíces. Como se confirmó el miércoles a…
5 claves para potenciar tu estrategia de Marketing Móvil con Whatsapp
Cómo optimizar el uso de mensajería instantánea para hacer eficiente tu comunicación con el cliente Sin duda la contingencia sanitaria ha sido de retos y oportunidades para muchos sectores; el confinamiento y el cierre físico de empresas, fueron factores que propiciaron el crecimiento de estrategias de Marketing Móvil, con el…
¿Qué es real time marketing y qué no lo es?
Por: Catherine Suárez y Jairo Sojo, docentes de mercadeo y publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. En los últimos años nos hemos acostumbrado a hablar de cosas que suceden en tiempo real, de cosas que suceden de forma simultánea o sincrónica y esto es gracias a la transformación digital…