“Que nadie elija por ti”: la campaña de Starbucks para promover el voto en Colombia
Starbucks quiso animar a votar en las elecciones de Colombia con una acción en la que le dieron un "cambiazo" a sus clientes. En 2018, el 46,6% de los colombianos no votó. Así comienza la campaña «Que nadie elija por ti» de Starbucks en Colombia. Ese fue el dato que llevó a…
El primer “fashion film” en el metaverso sale del cascarón de la mano de Elle y Harper’s Bazaar
Elle y Harper's Bazaar han unido fuerzas para alumbrar una acción que tiene la vitola de pionera: el primer "fashion film" filmado íntegramente el metaverso. El metaverso y la moda hacen muy buenas migas. En los últimos meses toda una miríada de firmas de moda se ha zambullido en las procelosas aguas del…
¿Instagram, TikTok o YouTube? Dónde encontrar a los 5 tipos de influencers
Desde los nanoinfluencers a los megainfluencers: estas son las plataformas en las que se encuentran los influencers. Decir que las redes sociales están al alza es quedarse cortos, porque en realidad forman parte del día a día. Las marcas están recurriendo a este tipo de plataformas y a los usuarios…
4 perfiles de e-shoppers que las marcas deben tener en cuenta para sus estrategias digitales
Repasamos los cuatro perfiles de e-shopper que se vieron impulsados por la pandemia y que toda marca debe conocer. En 2020, el comercio electrónico alcanzó cifras históricas y entró en los hogares de los consumidores españoles para quedarse. Esta dinámica continuó en 2021, aunque no con el mismo crecimiento. El año…
Por qué el nutrido séquito de marcas que acompaña a Stranger Things dice mucho sobre el futuro de Netflix
En un momento en que Netflix se ha doblegado por fin a la publicidad parece de sentido común que la compañía intente sacar tajada del tropel de marcas que han querido sumarse al estreno de la cuarta temporada de Stranger Things. La primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things viene…
El packaging como valor añadido de tu producto
Se trata de obtener una ventaja competitiva que destaque frente al resto de productos similares Ya sea que estés emprendiendo el camino de crear de cero el packaging para el producto que vendes o que estés pensando cambiar el de un producto existente, es necesario tener en mente la importancia que…
El Marketing Gastronómico: qué es, pilares fundamentales y acciones estratégicas
Su objetivo principal es captar y cautivar a cada uno de los clientes La mayoría de empresarios piensan que tener un restaurante es dar de comer a la gente y que, por ello, su gestión es fácil y simple. No obstante, llevar un restaurante con éxito supone una tarea dura…
Netflix ha abierto grietas en monumentos de todo el mundo para la promoción de “Stranger Things”
La plataforma ha promocionado la serie con una estrategia internacional de publicidad exterior El pasado viernes 27 de mayo la nueva entrega de la serie “Stranger Things” llegó al catálogo de Netflix. Se trata de una de las producciones más populares y queridas de la plataforma de streaming y una de las grandes…
Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad
El dispositivo busca facilitar a las empresas la creación de contenidos para la comunicación publicitaria, así como la administración y la programación de esta. Teniendo en cuenta que durante los últimos años la digitalización ha cobrado relevancia de forma acelerada, la publicidad se ha transformado como consecuencia. Es por eso…
Dove presenta una experiencia en el metaverso dedicada a “madres ocupadas”
Dove ha entrado en el metaverso con #RealMomsVillage, destinado a que las madres tengan un espacio en el que compartir experiencias. Dove es otra de las marcas que se unen a la fiebre del metaverso, y lo hace con #RealMomsVillage. Se trata de un espacio dedicado a que las madres ocupadas en…