Netflix refuerza su estrategia de “gaming” asociándose con Ubisoft

Netflix refuerza su estrategia de “gaming” asociándose con Ubisoft

Netflix se ha asociado con Ubisoft para lanzar tres nuevos videojuegos que serán accesibles única y exclusivamente para sus suscriptores.

Los videojuegos recalaron hace aproximadamente un año en Netflix con el  objetivo de mantener más tiempo a los usuarios en esta plataforma. Este objetivo no se ha cumplido del todo, ya que muy pocos usuarios los utilizan. Así y todo, la empresa  se dispone a seguir mediante una asociación con el gigante de los videojuegos Ubisoft.

Netflix se ha asociado con Ubisoft para lanzar tres nuevos videojuegos que serán accesibles única y exclusivamente para sus suscriptores y serán ajenos a los anuncios y las compras in-app.

Uno de los juegos fruto de la alianza de Netflix y Ubisoft estará ambientado en el universo de Assassin’s Creed. Este título será una suerte de complemento de la serie inspirada en el célebre videojuego de Ubisoft que se estrenará próximamente en Netflix.

El segundo videojuego será una secuela de Valiant Hearts: The Great War. El juego estará liderado por el equipo original del título y, si bien mantendrá su esencia, narrará una historia totalmente nueva.

Los tres videojuegos de Ubisoft se estrenarán en Netflix a partir de 2023

Finalmente, el tercer y último videojuego será The Mighty Quest, la segunda parte del título «The Mighty Quest for Epic Loot». Adscrito al género de videojuegos de mazmorras, el juego se basará en los populares combates cuerpo a cuerpo de la serie, si bien tales combates se cobijarán en un formato nuevo.

La llegada de estos tres títulos no será ni mucho menos inmediata, y según la plataforma de vídeo en streaming, su desembarco en Netflix se producirá a partir de 2023.

Apoyándose en Ubisoft, Netflix espera impulsar su estrategia de gaming, que tan solo ha logrado conquistar a 1,7 millones de usuarios, menos del 1% de los 200 millones de usuarios totales de la plataforma de vídeo en streaming.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/netflix-hace-tandem-ubisoft-dar-fuelle-estrategia-gaming