Netflix presenta su plan con anuncios definitivo: costará menos de 7 dólares y llegará en noviembre

Así es el nuevo plan de Netflix con publicidad: estos son los detalles.

Tras meses de especulaciones, Netflix ha desvelado al fin todos los entresijos de su nuevo plan con publicidad. Este plan se llamará “Básico con anuncios” y será el más asequible de la plataforma: en España costará 6,99 dólares al mes .

El plan «Básico con anuncios» estará disponible a partir del 10 de noviembre en diferentes países en 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido.

Así lo han anunciado los responsables en un encuentro online de carácter global. Según han explicado, lo que ofrece este nuevo plan de Netflix es un tipo de suscripción que incluye un gran catálogo de entretenimiento por un precio más bajo que el actual a cambio de la emisión de algunos anuncios.

«Nuestros planes y suscriptores actuales no se verán afectados. El plan ‘Básico con anuncios’ se suma a nuestros planes sin anuncios Básico, Estándar y Premium«, han asegurado.

Los anuncios se emitirán en formato vídeo (entre 15 y 30 segundos de duración) que en total supondrán una media de entre 4 y 5 minutos de anuncios por hora como máximo. En el momento del lanzamiento, los anuncios durarán 20 segundos y se verán al principio de las series y películas y durante su reproducción (por tanto, habrá interrupciones del contenido).

Estas son las novedades del plan «Básico con anuncios» de Netflix

Esta nueva suscripción con publicidad de Netflix incluye un gran catálogo de series y películas, una experiencia de visionado personalizada, disponibilidad en una amplia gama de televisores y dispositivos móviles del hogar, así como la opción cambio o cancelación del plan en cualquier momento.

No obstante, contempla algunas diferencias con los planes existentes hasta ahora. Por ejemplo, la calidad de vídeo es de hasta 720p/HD, habrá un número limitado de películas y series no disponibles por restricciones de licencias y no será posible descargar títulos.

Una oportunidad para los anunciantes

A nivel publicitario, este plan supone una oportunidad «magnífica para los anunciantes», según apuntan desde la compañía, pues pueden llegar a un público diverso (incluidos los espectadores más jóvenes, que cada vez ven menos la televisión tradicional) «en un entorno óptimo para ver anuncios en alta definición».

Para ayudar a los anunciantes a llegar al público adecuado y garantizar que los anuncios sean relevantes para los consumidores, Netflix ofrece a las compañías amplias opciones de segmentación por países y géneros. Los anunciantes también podrán evitar que su publicidad aparezca en contenidos que podrían ser incompatibles con su marca (p. ej.: sexo, desnudos o violencia explícita).

Así, la publicidad de este plan de Netflix se basa en tres pilares: alcance, control y verificación. Precisamente, como herramienta de verificación, la plataforma ha llegado a un acuerdo con DoubleVerify e Integral Ad Science para verificar el nivel de visualización y la validez del tráfico de los anuncios, que entrará en funcionamiento a partir del primer trimestre de 2023.

En una industria donde el streaming crece cada vez más, el lanzamiento de la suscripción con publicidad tiene todo el sentido. «Medir la audiencia es tremendamente importante para los anunciantes», han dicho tras anunciar que Nielsen será la compañía que recoja estos datos.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/netflix-anuncia-plan-publicidad-definitivo