Netflix tendría previsto lanzar en los próximos meses videojuegos basados en series de éxito como El juego del calamar y Miércoles.
Puede que su oferta de videojuegos no haya granjeado hasta ahora demasiados éxitos de Netflix, pero la empresa de Los Gatos tiene intención de dar fuelle a su estrategia de «gaming» y para ello se apoyará en sus producciones más populares.
De acuerdo con The Wall Street Journal, Netflix tendría previsto lanzar en los próximos meses videojuegos basados en series de éxito como El juego del calamar y Miércoles.
La plataforma de vídeo en streaming tendría asimismo en cartera videojuegos inspirados en la película Tyler Rake protagonizada por Chris Hemsworth, la serie basada en el universo de Sherlock Holmes Los irregulares, y la serie antológica británica Black Mirror.
Si bien la estrategia de «gaming» de Netflix estará cimentada sobre todo en todo en títulos basados en su propia oferta de contenidos (la compañía cuenta ya, por ejemplo, con varios videojuegos inspirados en Stranger Things), la plataforma de vídeo en streaming seguirá apoyándose en las licencias para espolear su oferta. Y estaría, de hecho, en conversaciones con Take-Two Interactive para obtener una licencia del celebérrimo videojuego «Grand Theft Auto».
La empresa de Los Gatos desea expandir su oferta de videojuegos más allá de los dispositivos móviles
Netflix tiene asimismo intención de ir más allá de los videojuegos en los dispositivos móviles, que no atraen habitualmente grandes presupuestos, y prevé reclutar a un director para desarrollar su primer título triple A.
Además, el pasado mes de agosto la compañía inició un test de naturaleza limitada para probar sus videojuegos en televisores, PC y Macs. Ese test debutó inicialmente en Canadá y Reino Unido y ahora ha llegado también a Estados Unidos, donde están por ahora única y exclusivamente disponibles los títulos «Oxenfree» y «Molehew’s Mining Adventure».
Aunque Netflix desea robustecer su posición en el mercado de los videojuegos, lo cierto es que tipo de contenido no atrae demasiado a su público objetivo (al menos por ahora). Según un análisis emprendido por Apptopia, solo una media de 1,7 millones de usuarios diarios accede a los videojuegos de Netflix, el equivalente al 1 % de los 221 millones de suscriptores de la plataforma de vídeo en streaming.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/netflix-lanzara-videojuegos-inspirados-hits-miercoles