Comercio exterior de China reportó un avance interanual del 5,8%

Según datos oficiales de la Administración General de Aduanas de China, su comercio exterior reportó un avance interanual del 5,8% en junio de 2024.

De acuerdo a la información, durante el último mes «los intercambios con otros países sumaron unos 3,67 billones de yuanes (que equivalen a unos 480 mil 435 millones de dólares)».

En este sentido, se conoció que las exportaciones del gigante asiático crecieron un 10,7% en comparación a junio de 2023 con un total de 2,18 billones de yuanes (300 mil 096 millones de dólares), mientras que la tasa de importaciones cayó un 0,6% , situándose alrededor de 1,48 billones de yuanes (203 mil 735 millones de dólares).

Asimismo, los datos refieren que el acumulado del primer semestre sobre los intercambios comerciales entre China y el resto del mundo incrementaron un 6,1%, con un avance del 6,9% interanual en las exportaciones y un crecimiento del 5,2% de las importaciones.

Por otro lado, en cuanto a los datos del comercio exterior denominados en dólares, se conoció que los intercambios entre China y el mundo reportaron una subida del 3,9% interanual en junio, con un avance del 8,6% de las importaciones y una caída del 2,3% de las importaciones.

Fuente: https://televen.com/elnoticiero/internacionales/comercio-exterior-de-china-reporto-un-avance-interanual-del-58/