La idea de lanzar snacks Miniso que empezó a gestarse hace unos años en la casa matriz; hoy es una realidad. Desde el 11 de octubre los snacks de miniso se encuentran disponibles en todas las tiendas del país. Además, cabe resaltar que estos pasabocas se desarrollaron en conjunto con emprendimientos colombianos, los cuales se han destacado por su propuesta de calidad e innovación.
Liliana Hernández, directora comercial de Latino América en Miniso México; viajó hasta Asia a conocer los detalles para el desarrollo de los pasabocas en México y posteriormente empezó a desarrollar el plan de operación en Colombia.
“Entendimos que lo mejor era producir los snacks de miniso localmente con sabores y características muy propias de cada mercado. Pensamos en ofrecer bocados pequeños para consumir en el instante, con paquetes sellables para poder llevar en la cartera y poder satisfacer una indulgencia en cualquier momento. Queremos apoyar las empresas colombianas un 200%”, comentó Hernández.
Las categorías de productos en Colombia abarcan desde chocolates, galletas, dulces, papas criollas, gomitas, semillas y frutos secos; desarrollados por seis emprendimientos nacionales.
Emprendimientos colombianos
MUII
La marca fue creada en 2009 por dos jóvenes universitarios; con el fin de llevar al mercado brownies con una receta original, cubiertos de chocolate, melcochudos, densos y húmedos.
“Nuestra empresa es la única en el país que fabrica brownie en diferentes figuras, cubiertas en chocolate y eso lo convierte en un producto único, novedoso, diferente y delicioso”, aseguró Alejandra Paredes, gerente general de Muii.
ALCAGÜETE
Es un emprendimiento que tienen como propuesta llevar a los consumidores un snack saludable. Así mismo, su propósito es dar solución a problemas sociales, ambientales y combatir la desnutrición infantil.
“Desde el principio sabíamos que la línea de alimentos no era el core de Miniso, por eso nos emociona mucho iniciar este proyecto; especialmente porque siempre quisieron hacerlo con un enfoque saludable y conempresas locales”, afirmó Andrés Escobar, director general.
EL JEFE
El Jefe fue creada por cuatro compañeros de colegio que vieron la oportunidad de erradicar el estigma poco saludable que tienen los pasabocas. Su valor agregado es realizar modificaciones a recetas colombianas de manera respetuosa, para crear snacks innovadores.
“Lo que está haciendo Miniso es ejemplo, y ojalá sea un modelo a seguir para aquellos que nos atrevimos a soñar”, dijo Ricardo Galeano, gerente general de la marca.
GIRONÉS
Esta empresa cuenta con una trayectoria desde 1970; se caracteriza por realizar cuidadosos procesos de selección de granos de cacao colombiano, que le ha permitido llevar sus sabores alrededor del mundo.