Mercadeo de privacidad

Mercadeo de privacidad

Quiere hacer negocio con tu vida personal, pero no quiere que sepas que la pone a disposición del mejor postor

«Ves este anuncio porque eres un camarero gótico y soltero. Además eres vegano o intolerante a la lactosa». Una aplicación de mensajería, Signal, trató de lanzar esta campaña publicitaria en Facebook, propietaria de su rival Whatsapp. Buscaba poner en evidencia cómo la red social mercadea con los datos personales. Bueno y, de paso, robar usuarios a su competidora, todo hay que decirlo. Signal utilizó los mecanismos de publicidad diseñados por Zuckerberg para personalizar al máximo el texto del anuncio. Y el resultado asusta. Nos conocen mejor que si nos hubieran parido. La situación sentimental, estudios, aficiones, todo vale para el regateo de la privacidad y para hacer caja.

Los anuncios finalmente no se mandaron. Pero han puesto de manifiesto la forma de actuar de Facebook. Quiere hacer negocio con tu vida personal, pero no quiere que sepas que la pone a disposición del mejor postor. Por esa razón, sus normas prohíben que un anuncio en su plataforma sea demasiado específico. Si la liebre saltara, si sus usuarios fueran conscientes de todo lo que regalan, a lo mejor salen corriendo. Y entonces otro gallo cantaría.

Fuente: https://www.elcorreo.com/opinion/mercadeo-privacidad-20210509162407-ntrc.html

Deja una respuesta