Tal y como se esperaba, McDonald’s ha comenzado a utilizar el sistema Workplace, de Meta, para su comunicación interna, con objetivos como promover un mayor sentido de pertenencia de sus empleados, y reforzar los valores de la franquicia a nivel internacional.
Partiendo de la cita «Somos un negocio de personas y nunca lo olvidamos», del antiguo director general de la empresa, Fred Turner, es que la cadena de comida rápida ya cuenta con esta herramienta desarrollada por la gente de Facebook para sus trabajadores.
Justamente por tal motivo es que el despliegue de este sistema no se dará solamente en aquellos locales propios, sino también en todos los franquiciados alrededor del planeta, intentando explotar al máximo los recursos y las capacidades de su plantilla.
¿Para qué sirve Workplace?
Esta solución tecnológica persigue varias finalidades, sobre todo ofrecer un apoyo a quienes se desempeñan en grupos de trabajo como los de McDonald’s, dotándoles de herramientas para construir un espíritu colectivo desde cualquier dispositivo, incluso móviles.
Workplace no sólo es compatible con smartphones, sino que posee distintos instrumentos interesantes pensando justamente en esa formación, como cursos que pueden realizarse durante los tiempos de descanso entre turnos, a fin de optimizar los lazos sociales.
Por otro lado, la interfaz de la plataforma es completamente intuitiva, y los gerentes podrán comunicarse desde ella con sus subordinados, para brindarles información importante, a la que accederán cuando sea necesario y puedan/quieran hacerlo.
Las pruebas a nivel nacional, exitosas
Los ensayos de Workplace en McDonald’s en España fueron exitosos, comprobándose como los equipos de cada sucursal accedían a esos datos con facilidad y regularidad, mejorando su atención al público y relaciones interpersonales con sus consejos y trucos específicos.
Fuente: https://comunicacionmarketing.es/comunicacion/13/06/2022/mcdonalds-ya-utiliza-workplace-de-meta-para-su-comunicacion-interna/26304.html