McDonald’s lanza una acción para unirse a la fiesta nocturna de los suecos

McDonald’s lanza una acción para unirse a la fiesta nocturna de los suecos

‘The first order after de last order’ (el primer pedido después del último pedido) es el título de la campaña centrada en los más nocturnos.

McDonald’s no quiere que la vida nocturna en Suecia acabe cuando los pubs, clubes y discotecas hayan cerrado. A la cadena de comida rápida se le ha ocurrido lanzar ‘una última llamada’ para disfrutar de sus hamburguesas después de la fiesta con una campaña creada por la agencia creativa Nord DDB y el fotógrafo Alexander Crispin.

Los lugares al aire libre seleccionados para la campaña están elegidos estratégicamente, aquellos que están cerca de la zona de ocio nocturna del país. La iniciativa comenzó en diciembre, dentro del período previo a las celebraciones de Año Nuevo, con una presentación creativa de cómo se ve la comida de McDonald’s a través del fondo de un vaso de pinta vacío.

Staffan Ekstam, director de marketing de McDonald’s Suecia, señaló al portal de noticia EconoTimes, que todo el mundo puede relacionarse con tomar un menú Big Mac de camino a casa después de una noche de fiesta.

McDonald’s crea un hotel de insectos en Suecia

Otra de las recientes acciones de McDonald’s en Suecia que ha contado también con la colaboración de Nord DDB ha sido crear vallas publicitarias que funcionen como hoteles para que las abejas silvestres puedan descansar. Las vallas publicitarias son instalaciones permanentes hechas de madera con agujeros perforados tanto en la copia como en el logotipo donde pueden descansar estos animales. La iniciativa fue inspirada por la franquiciada Christina Richter, que comenzó a tener colmenas en los techos de sus restaurantes McDonald’s.

Fuente: https://www.marketingnews.es/internacional/noticia/1167932028505/mcdonalds-lanza-accion-unirse-fiesta-nocturna-de-suecos.1.html