El próximo 24 de noviembre los restaurantes de McDonald’s alumbraran la palabra “Dona” a través de su logo.
McDonald’s continúa trabajando en su compromiso con las familias gracias a la labor que desempeña la Fundación Infantil Ronald McDonald, la cual lleva más de dos décadas ayudando y colaborando con las familias. Esta vez, con motivo de celebración de una nueva edición de McHappy Day, el día más solidario de McDonald’s , en el que el 100% de las ventas del día de su icónica Big Mac y de los peluches dedicados a cada edición van destinos a la Fundación demostrando así, el ADN de la marca en relación con su compromiso de ayudar.
Con una ingeniosa estrategia, aprovechando que en las letras del nombre McDonald’s se puede llegar a ver las mismas letras que componen la palabra «Dona«, los restaurantes de la franquicia han limitado el alumbrado de su nombre a las letras «Dona», reflejando así el espíritu de solidaridad de la marca. De esta manera, por primera vez en la historia de la marca, el próximo 24 de noviembre se dejarán ver alumbradas solo estas cuatro letras a favor de la causa.
Es así como, McDonald’s con este pequeño pero significativo cambio temporal en su logo, sigue demostrando la importancia de donar durante este día. Toda la recaudación de ese día van destinadas 100% a la Fundación como una ayuda que les permite afrontar los gastos de mantenimiento de una Casa Ronald McDonald durante un año y seguir ofreciendo un alojamiento gratuito a familias necesitadas con hijos bajo avanzados niveles de enfermedad y que se han tenido que ver en la posición de trasladarse de sus lugares de residencia para recibir tratamiento médico específico.
«El compromiso que vivimos durante McHappy Day tiene un valor único y de vital importancia para nosotros. Son más de 15.000 familias a las que hemos ayudado durante nuestros más de 25 años de actividad en España gracias a la involucración de toda la compañía y de todos los clientes, a los que estamos muy agradecidos. Además, este año celebramos que McDonald ‘s es una marca comprometida con las familias y con la Fundación, materializando con el encendido de cuatro letras clave: DONA», señala José Antonio García, director de la Fundación Infantil Ronald McDonald.
Donaciones durante todo el año
Si bien el McHappy Day tiene una gran importancia para la Fundación Infantil Ronald McDonald, el resto del año, la compañía no se olvida de sus contribuciones y es que desde McDonald’s también se aporta un 0,1% de las ventas anuales a la Fundación para seguir respaldando e impulsando su labor.
De la misma manera, los fans de la marca también hacen posible esta especial ayuda, ya que durante todo el año aquellas personas que visitan los restaurantes de McDonald’s tienen la posibilidad de realizar donativos a través de los Kioscos de pedido a favor de la Fundación, así como en el mostrador o a través de la página web de la Fundación.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/mcdonalds-mchappy-day-palabra-dona