McDonald’s presenta la campaña “Love Where You Live”, donde destaca la inconsistencia de cómo tratamos nuestros hogares en comparación con la naturaleza.
McDonald’s propone una reflexión con su campaña «Love Where You Live», (ama el lugar donde vives), una acción que recuerda a los seguidores del gigante de la comida rápida que hay que desechar los residuos en los lugares destinados para ello. Para ello, la marca de la Big Mac no presenta una deliciosa hamburguesa, ni sus icónicas papas fritas, sino los empaques vacíos de McDonald’s.
«¿Harías eso en casa?» es la pregunta que plantea McDonald’s Malta en su nueva campaña, que tiene como objetivo fundamental educar a los consumidores y concienciarlos para que no se tire basura en la calle, pues hay que amar el lugar donde vivimos, tal y como reza el lema de la nueva campaña.
En esta acción contra la basura en las calles, McDonald’s Malta presenta sus icónicos empaques ensuciando el hábitat natural de un cliente: su hogar. Tanto empaques de papas fritas de McDonald’s, un vaso de refresco y un empaque de McFlurry se pueden ver en lugares tan poco habituales como una pecera, demostrando que quienes tiran basura en la calle no harían lo mismo dentro de sus hogares.
Creada por la agencia TBWA\ANG y fotografiada por Stephen Galea, «Love Where You Live» insta a los fanáticos de la cadena de comida rápida a «amar el lugar donde vives». Además, con esta acción la filial de la cadena en Malta se compromete a promover la separación de basura y el reciclaje en todos los restaurantes de McDonald’s del país
McDonald’s conciencia a sus seguidores con «Love Where You Live»
Esta campaña de exterior busca así generar conciencia sobre la basura, y fomentar la eliminación responsable de los envases usados, además, McDonald’s se compromete a fomentar estas prácticas en los establecimientos de la cadena de comida rápida en el país.
Desde TBWA\ANG señalan que la campaña «destaca la inconsistencia en cómo tratamos nuestros hogares en comparación con la naturaleza. Así como no arrojaríamos un vaso usado en la pecera de nuestra casa, también deberíamos mostrar el mismo respeto por la naturaleza, ya que también es nuestro hogar».
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/mcdonalds-conciencia-sobre-basura-campana