McDonald’s se alía con la marca de moda finlandesa, VAIN, para crear una colección basada en los clásicos uniformes de los trabajadores de la cadena.
McDonald’s es una de las marcas más conocidas del mundo, y es mejor conocida por el sabor de su Big Mac, pero ahora la cadena se ha adentrado en el mundo de la moda gracias a una colaboración con la marca del diseñador finlandés Jimi Vain. La cadena de hamburguesas cuenta con una clara identidad visual que logra ser incorporada con éxito en las 13 piezas que componen la colección.
La apuesta de McDonald’s por la moda es también una apuesta por la sostenibilidad, la cadena no solo ha logrado traer a la vida piezas con un creativo diseño, sino que además, pertenecen a la corriente del mundo de la moda conocida como slow fashion.
La colección ha sido creada con los uniformes de los empleados de la cadena como punto de referencia. Para ello los diseñadores exploraron nuevas formas de utilizar las piezas, a la vez que colocaban el clásico estilo de McDonald’s en un lugar de honor dentro de la moda contemporánea.
Si bien la idea puede parecer descabellada, el resultado es completamente orgánico: respeta el estatus de icono cultural de McDonald’s a la vez que respeta las identidades visuales de ambas marcas. Esta campaña ha sido creada por la agencia Nord DDB, y tiene el objetivo de explorar cómo la ropa de trabajo de McDonalds puede ser reutilizada fuera de los espacios laborales y explora las posibilidades para una marca de ropa propia.
McDonald’s reta los límites de la moda
Jimi Vain, diseñador responsable de esta colección señala que al crecer en un área rural de Finlandia, no habían muchos espacios para compartir con sus amigos durante la adolescencia, «el McDonald’s local tuvo esa función para nosotros. Era accesible para todos y se sentía como un espacio familiar. También era lo más cerca que estábamos de la cultura popular global en el norte», señala el diseñador.
«El uniforme de trabajo de McDonald’s incluye colores, patrones y detalles familiares que todo el mundo puede reconocer», señala por su parte Roope Reinola, cofundador y CEO de VAIN.
Mat Nyström, director de Marketing de McDonald’s Finlandia, aplaudió el trabajo de Vain para transformar los uniformes de McDonald’s en una exclusiva colección de alta costura. «Todo lo que hacemos como marca en Finlandia está enfocado en aumentar el sentimiento de cercanía entre nuestra gente. Esta es solo una expresión de esa misión, enfocándose en el hecho de que nuestro magnífico equipo merece sentir orgullo de su trabajo, y que sus horas de trabajo sean apreciadas.»
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/mcdonalds-apuesta-moda-campana