El 33% de las pymes en Facebook con negocios activos aseguran que más del 25% de sus ventas durante el último mes han sido digitales.
Las pequeñas y medianas empresas han sufrido los estragos del coronavirus y han tenido que adaptarse a los cambios que esta crisis ha provocado en los hábitos de los consumidores. Entre ellos, la reducción del número de clientes en las tiendas y restaurantes. A raíz de la pandemia, estas empresas han tenido que buscar la manera de llegar a sus clientes y vender sus productos online.
En este camino hacia el universo digital, Facebook les ha ofrecido diferentes herramientas para lograr conectar con los consumidores. Entre ellas, las Tiendas de Facebook.
Ahora, la compañía da un paso más y presenta una serie de novedades para ayudar a las pymes ha superar los desafíos que plantea esta nueva era. Una de estas novedades es Facebook Business Suite, una nueva interfaz que tiene como fin ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y mantenerse al día en la gestión de sus páginas o perfiles de sus aplicaciones. Esta herramienta permite publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo, así como gestionar y recibir mensajes, notificaciones y alertas en un solo sitio. De igual modo y gracias a los datos ofrecidos por las redes sociales, los usuarios podrán comprobar fácilmente la estrategia que está funcionando.
Facebook Business Suite está disponible desde hoy para todas las pymes a nivel global, y el año que viene llegará a compañías más grandes, ya que su objetivo es convertirse en la interfaz principal para que todas las empresas utilicen Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.
Facebook anuncia también Boost with Facebook Bootcamp, una iniciativa local de Zona from Facebook y GRI. Se trata de un programa de formación gratuita que tiene como objetivo ayudar a las pymes y a los autónomos a impulsar su empresa en el universo digital gracias al potencial de las herramientas de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. La formación será online, con aforo reducido, y cuenta con 5 módulos de una hora cada uno.
El 89% de las pymes en Facebook aseguraron en julio que estaban operativas
Por otro lado, Facebook ha revelado datos de su tercera oleada del informe «Global State of Small Business» correspondiente al mes de julio y realizado en colaboración con el Banco Mundial y la OCDE.
En primer lugar, del estudio se desprende que, poco a poco, las pymes comienzan a recuperarse. El 89% de las pymes en Facebook aseguraron en julio que estaban operativas o realizando alguna actividad generadora de ingresos, casi un 20% más que en mayo.
Durante la pandemia, los canales digitales han sido la tabla de salvación de muchas de ellas. El 33% de las pymes en Facebook con negocios activos aseguran que más del 25% de sus ventas durante el último mes han sido digitales.
Por otra parte, en el mes de julio, el 29% de las pymes en Facebook informaron que habían reducido el número de empleados, frente al 30% en mayo y al 33% en junio.
Por último, y con el foco puesto en los próximos meses, el informe revela que el 45% de las pymes consultadas se muestran optimistas, un porcentaje ligeramente inferior respecto a junio (46%) y mayo (47%).