Marketing Digital: 4 claves para que el sector del retail impulse las ventas

Marketing Digital: 4 claves para que el sector del retail impulse las ventas

Más de la mitad de los consumidores realizan sus compras a partir de los anuncios que ven en redes sociales, una oportunidad que el retail debe aprovechar para mejorar sus resultados.

En los últimos 30 días, el 51% de los consumidores a nivel global realizaron una compra a partir de un anuncio que vieron en las redes sociales, según Smartly.io, empresa de software de automatización para publicidad social. Estos datos evidencian el auge de la digitalización dentro del sector del retail y el potencial que las redes sociales pueden brindar a las marcas para conectar con los consumidores y aumentar sus ventas.

Los retailers, que antes dependían de las tiendas físicas, ahora deberán enfocarse en la omnicanalidad que demandan los consumidores. Desde mayo, los minoristas han aprovechado la oportunidad que ofrece el mundo de internet y han incrementado su publicidad en redes sociales. En la actualidad, gastan de forma constante alrededor de un 30% más en anuncios en estas plataformas que antes de la pandemia.

No obstante, al examinar las tasas de CPM en Estados Unidos durante los últimos seis meses, la fluctuación indica que todavía existe aún una gran oportunidad para que los minoristas estadounidenses apuesten por la publicidad en redes sociales dentro de su estrategia de marketing y obtengan beneficios rápidamente. Así lo explica Corrine Demadis, vp U.S. East en Smartly.io, en un artículo para Adweek.

Según la profesional, en este camino de las marcas hacia la conexión con sus audiencias en redes sociales para impulsar los resultados comerciales, los equipos de marketing deben planificar para su público objetivo, optimizar y automatizar todo lo posible, priorizar la creatividad y probar y adaptarse constantemente.

1. Planifique para su público objetivo

A raíz de la pandemia del COVID-19, el sector del retail está sufriendo una gran transformación. En este contexto, las marcas deben replantearse sus estrategias y analizar cómo lograr la anhelada lealtad del consumidor en las redes sociales. «Los minoristas capaces de adaptarse a las cambiantes demandas de los consumidores a nivel local tendrán éxito tanto en la captación como en la retención de clientes», dice Demadis.

Las estrategias de marketing generales no funcionarán. Ahora, los anunciantes deberán segmentar por códigos postales o ubicaciones específicas para proporcionar actualizaciones sobre productos, precios y disponibilidad local en tiempo real, así como ofrecer información específica de cada tienda, como el horario de apertura y el área de entrega.

2. Optimice y automatice todo lo que pueda

Con las continuas fluctuaciones de CPM en el espacio minorista de Estados Unidos y el aumento anticipado antes de la temporada navideña, «los anunciantes de este sector deben ser ágiles y maximizar los resultados con una optimización y planificación del presupuesto más inteligentes», explica Demadis.

Las marcas del sector retail deberán pujar lo suficientemente alto para llegar a los consumidores, por lo que deberán destinar el presupuesto necesario a áreas en las que obtendrán resultados y basarse en criterios como la plataforma, la edad, el público y la ubicación.

Una de las vías que aconseja es priorizar las ofertas para los compradores que brinden un mayor valor o retorno de la inversión publicitaria. A partir de ahí, los anunciantes deberán cambiar automáticamente los presupuestos y escalar en función de las compras que se realicen en tiempo real.

3. La creatividad es la reina

Otra de las claves para mejorar los resultados comerciales es la creatividad. En el universo de las redes sociales, las marcas deberán echar mano de esta palanca y ofrecer contenido interactivo y dinámico que conecte con los usuarios.

Los equipos creativos y los equipos especialistas en performance deberán trabajar juntos. En concreto, los equipos creativos tienen que comprender los parámetros relacionados con el rendimiento, los anunciantes deben aprovechar la creatividad para mejorar el rendimiento, y los equipos de performance entregar información significativa al equipo creativo.

4. Pruebe y adapte

No existe una fórmula mágica para dar con el contenido que buscan los consumidores. Por ello, las compañías tienen que probar con diferentes opciones para encontrar la creatividad ganadora que encaje con su público y ofrezca los mejores resultados.

Por otro lado, señala Demadis, se torna crucial que los minoristas relacionen los clics online con las conversiones offline. ¿Cómo? Una vía es conectar los anuncios online con datos offline para profundizar en el rendimiento por ubicación, código postal, categorías de productos y ofertas. Por ejemplo, realizar un seguimiento de las transacciones offline que ocurren después de que las personas vean o interactúen con los anuncios de Facebook.

Además, las compañías del sector retail pueden personalizar los informes para monitorizar fácilmente las métricas de performance, como el margen de contribución específico de la tienda, y tomar medidas en función de los resultados.

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