La entidad tramita una licencia para convertirse en una compañía de financiamiento.
Luego de permanecer por cinco años como un intraemprendimiento e innovación dentro de Bancolombia, Nequi inicia su vida independiente del banco más grande del país y anuncia que quiere alcanzar los 15 millones de clientes al finalizar 2022, es decir, buscar 5 millones este año.
Esta opción 100 por ciento digital para las personas, ha registrado un crecimiento acelerado pues en menos de dos años, ha multiplicado por cinco el número de usuarios.
El año pasado, la app tuvo un crecimiento del 103 % en comparación con el 2020; 6,7 millones de nuevas vinculaciones; un total de más de 935 millones de transacciones al año; y más de 114.000 personas que pudieron acceder a un préstamo, elementos que han contribuido al aumento de la bancarización de millones de colombianos y alcanzar la inclusión y educación financiera.
“Estamos convencidos de que Nequi puede seguir evolucionando de manera independiente y muestra de ello es alcanzar 10 millones de usuarios, tener una experiencia digital integral de servicios financieros y no financieros, y contar con el mejor talento que soporta el negocio”, dice Cipriano López, quien asume el rol de CEO de Nequi con el objetivo de materializar la constitución de esta nueva compañía de financiamiento.
“Esta es la oportunidad perfecta para seguir creciendo y generar valor a todos nuestros grupos de interés, son buenas noticias para los usuarios. Nequi continúa ahora más fuerte con oportunidades de crecimiento e inversión. Nuestra app, servicios y todas las funcionalidades seguirán ahí para todos de la misma forma: sin cobros. Mantendremos lo que funciona y transformaremos lo que se puede mejorar, para cumplir con nuestro propósito de mejorar la relación de las personas con su plata, empoderarlas para lograr lo que quieren con ella y acompañándolas en su cotidianidad”, agrega.
Buscan más empleados
La entidad dijo que siendo conscientes de su rápido crecimiento durante la pandemia, para estar a la altura de los nuevos retos, y con la mira puesta en impulsar la economía del país como motor de empleo y promoción del talento, Nequi aumentará en 165 % su equipo directo.
Durante 2022, el banco digital abrirá convocatorias para profesionales en áreas como tecnología, operaciones, analítica, desarrollo de producto y comercial, gestión humana, riesgos, mercadeo y comunicación.
Por su parte, el capítulo de servicio tendrá un enfoque especial, con un incremento del 40 %, en comparación con el 2021, para garantizar la prestación del servicio a los usuarios.
Cabe resaltar que Nequi continúa formando parte del Grupo Bancolombia, pero se constituirá como nueva empresa independiente que operará como establecimiento de crédito 100 por ciento digital.
Con los préstamos Propulsor y Salvavidas, el neobanco Nequi espera prestar a más de 400.000 usuarios al año.
Frente a las funcionalidades de Armario, el marketplace de Nequi, se espera duplicar el número de usuarios que usan Paypal y generar nuevas alianzas para que el 50 % de los usuarios hagan pagos y compras recurrentes.
Nequi dijo que espera cerrar el año con más de dos millones de Tarjetas Nequi en manos de los usuarios y que más de 2.000 empresas reciban pagos con la marca como medio de pago adicional.
Por lo pronto, Cipriano López, presidente de la entidad recalca que la aplicación de Nequi, sus servicios y todas las funcionalidades como envíos de plata, Bolsillos de ahorro, Armario, retiros en cajeros Bancolombia y red de corresponsales bancarios continúan para todos sin cobros.
Fuente: https://www.eltiempo.com/economia/empresas/nequi-como-son-los-cambios-tras-separarse-de-bancolombia-646560