Todos somos víctimas de las redes sociales a diario, consumiendo contenido en Twitter, Instagram o Facebook durante más de una hora, como mínimo. A través de la pequeña pantalla, revisamos perfiles, fotografías y mensajes que usamos para informarnos, inspirarnos, viralizar una noticia o iniciar un debate con amigos.
La manera de comunicar está cambiando y, en el mundo empresarial, se está empleando esta nueva herramienta cotidiana de la sociedad para darse a conocer en el mayor escaparate del siglo XXI.
Las marcas ya no centran sus estrategias más importantes en anuncios televisivos o en grandes carteles en el mobiliario urbano; ahora los profesionales reúnen todos sus esfuerzos en la red para tener más oportunidades de crecimiento.
Por este motivo, están surgiendo nuevas profesiones dentro del marketing digital que demandan perfiles con conocimientos muy concretos para poder llegar a un determinado nicho de mercado.
La escuela de formación especializada en innovación digital, IEBS Business School, expone en un informe cuáles son los perfiles, o nuevas profesiones, del marketing digital más demandados en 2020.