Los creadores de contenido de TikTok podrán crear anuncios con sus avatares digitales gracias a la IA generativa

TikTok ha presentado en TikTok World 2024 nuevas herramientas de inteligencia artificial generativa diseñadas para ayudar a organizaciones y creadores de contenido a expandir sus audiencias globales mediante avatares digitales personalizables y funciones de doblaje en varios idiomas con Symphony Digital Avatars. Estas innovaciones se basan en el conjunto de anuncios de IA generativa Symphony, lanzado el mes pasado. Según TikTok, estas herramientas buscan eliminar las barreras lingüísticas en el marketing y permitir que las marcas «le den un toque humano a su contenido» cuando no se utilicen modelos o presentadores reales.

Desde TikTok afirman que diferentes estudios han demostrado que no solo la creación de anuncios pensados para TikTok aumenta la intención de compra en un 37% y la favorabilidad de la marca en un 38%, sino que también el 79% de los usuarios de TikTok muestran una preferencia por las marcas que demuestran una comprensión clara de cómo crear contenido específicamente para la plataforma.

«En TikTok, nuestro objetivo es empoderar a los creadores e impulsar su creatividad a una audiencia global con el poder de la IA generativa», dijo Andy Yang, Jefe de Producto Creativo de TikTok. «Symphony Digital Avatars abre una nueva vía para que los creadores amplíen sus oportunidades con marcas de todo el mundo. Nuestro objetivo es impulsar la economía de los creadores invirtiendo en soluciones creativas que despierten la alegría, la imaginación y la acción

Así funcionará la inteligencia artificial generativa de TikTok con Symphony Digital Avatars

Una de las nuevas ofertas más destacadas es Symphony Digital Avatars, que se presentan en dos versiones: avatares en stock y avatares personalizadas. Los avatares de stock están basados en actores pagados de diversos orígenes, nacionalidades e idiomas, disponibles para uso comercial. Por otro lado, los avatares personalizados se diseñan para parecerse a un creador específico o a un portavoz de la marca y tienen la capacidad de hablar múltiples idiomas, lo que permite a las cuentas alcanzar audiencias extranjeras sin perder su imagen característica. Todos los vídeos que utilicen estos avatares estarán claramente marcados con una etiqueta de «generado por IA».

El soporte multilingüe de estos avatares es posible gracias a Symphony AI Dubbing, una herramienta global de traducción que permite a los creadores y anunciantes doblar su contenido en más de 10 idiomas y dialectos, incluidos francés, español, portugués, alemán y coreano. TikTok afirma que la herramienta detecta automáticamente el idioma hablado en los vídeos y puede transcribir, traducir y producir un vídeo doblado en el idioma seleccionado por el usuario. El YouTuber Mr. Beast, por ejemplo, ha confesado llevar tiempo haciendo uso de soportes de pistas de audio multilingües de YouTube para doblar sus vídeos a otros idiomas.

En un vídeo de demostración, TikTok mostró un avatar digital personalizado de Symphony Digital Avatars basado en Adrienne Lahens, jefa global de estrategia de contenido y operaciones de TikTok. Aunque el avatar es un poco inquietante por sus movimientos excesivamente expresivos, parece lo suficientemente natural para ser convincente.

Fuente; https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/ia-tiktok-anuncios-avatares-digitales