El formato es visto con un 52% más de frecuencia que los anuncios de banner, según Adsmovil.
La base de la publicidad nativa radica en la adaptación a la forma y función del sitio en el que aparece. La ventaja de crear contenido publicitario que se integra al ecosistema en el que habita, permite al público digerir la comunicación como si no fuera publicidad. Según se indicó desde Adsmovil:
“De esta manera se consigue mejor conexión con el cliente para que la experiencia del usuario sea positiva y memorable”.
El contenido, cuando se alinea con un diseño adaptado a la página web, logra captar la atención de la audiencia. De hecho, según una encuesta de MGID y Adsmovil en Latinoamérica, los usuarios ven anuncios nativos con un 52% más de frecuencia que los anuncios de banner. Por otra parte, el reporte reveló que la publicidad nativa aumentó en 9% en la afinidad con la marca y un aumento del 18% en las respuestas de intención de compra que los anuncios de banner tradicionales.
Asimismo, el formato tiene otras ventajas. La rápida viralización permite que al ser un contenido más atractivo visualmente se facilite que el usuario lo comparta; de otro modo, tiene el beneficio de llegar a los nuevos usuarios que no responden a la publicidad tradicional. Igualmente, la adaptación es posible gracias a las reacciones de las audiencias porque así, el contenido se puede transformar para ser más efectivo.
Fuente: https://revistapym.com.co/digital/los-beneficios-de-la-publicidad-nativa