Durante la cuarentena, las estrategias de marketing empleadas en el sector de la publicidad y los negocios online han experimentado grandes cambios debido a que la forma de comunicar también se ha transformado. Algunos sectores se han visto más afectados que otros, y dependiendo de este hecho, sus estrategias de marketing han sabido adaptarse con mayor o menor éxito a la situación.
La paralización absoluta del país durante el Estado de Alarma ha sacado a la luz las dificultades con las que muchos negocios se encuentran a la hora de comunicarse con sus clientes. La forma en la que se establecen estas relaciones, basadas en la mayoría de los negocios tradicionales en la presencialidad, ha consolidado el hecho de que las empresas necesitan adaptarse al mundo online y tener una estructura sólida que le permita tener éxito en estos otros canales, alejados de lo analógico.
Es por eso que, cuando algunos profesionales del sector se afanan en preocuparse por la crisis, muchos otros se deciden por la cara opuesta: intentar salir fortalecidos de la situación implementando estrategias de marketing efectivas para mantener activos los negocios. Entre ellas, situamos algunos ejemplos:
- Auditoría interna de marketing. Tendremos que situar en qué punto estamos y hacia dónde nos dirigimos. Esto nos ayudará a saber cómo potenciar y enfocar nuestro futuro.
- Definir nuestro futuro y nuestra marca. Debemos pensar lo que queremos llegar a ser, fijar la meta y empezar a construir.
- Pensar las estrategias. Como todo camino, queremos llegar a alcanzar los objetivos propuestos, por lo que la construcción debe ser lo más realista posible.
- Poner los medios para adaptarte a la nueva situación. Obviamente, estamos muy lejos de la anterior normalidad, esto implica que las nuevas estrategias deberían centrarse en la distancia y las telecomunicaciones. Fórmate en las nuevas plataformas que han surgido con este objetivo e introdúcelas en tu negocio.
- Crea rutinas y seminarios a través de la web con tu audiencia. Que te sientan cerca a pesar de que estemos tan separados.
- Contenido de valor. Es imprescindible que el contenido de tu página web tenga todas las piezas fundamentales para convertirse en contenido útil a tu audiencia. De esta forma, fidelizarás a tu audiencia.
- Frictionless. Si tu negocio es una tienda, facilita el proceso de compra al máximo. Conseguirás que tu cliente complete el proceso con éxito sin perderlo y asegurándote que su experiencia le traiga de vuelta.
El marketing en los casinos online
Otras estrategias que se han implementado durante la cuarentena ha sido la de la favorecer las promociones online para atraer clientes mediante bonos y rebajas exclusivas. En todos los sectores excepto en uno: los casinos online.
Y no es por la falta de creatividad de sus equipos de marketing y comunicación, sino por Real Decreto. Durante el Estado de Alarma, en España se prohibió el hecho de que los casinos online se publicitasen mediante cualquier tipo de bono o promoción.
El sistema de bonos es el más atractivo y recurrente en este tipo de sitios web. El casino en cuestión establece el bono en función del depósito inicial. Es decir, te da un porcentaje de vuelta en forma de bono hasta un máximo establecido.
Por otra parte, ese bono no puede retirarse de manera automática, sino que hay que liberarlo según las condiciones que se hayan aceptado al entrar en dicha página y que normalmente ha de ser jugando. Por esta razón, durante el confinamiento, desde el Gobierno se decidió restringir la publicidad de estos bonos y promociones para evitar fomentar adicciones, ya que la exposición a este tipo de páginas web era mucho más recurrente.
Finalmente, con el fin del Estado de Alarma y la vuelta a la “nueva normalidad” se ha retomado la publicidad en este sector sin limitarse únicamente a los espacios de tiempo regidos por el Real Decreto.
Fuente: https://www.foromarketing.com/agujeros-negros-marketing-casinos-epoca-crisis/