La nueva función de voz también puede narrar cuentos para los niños antes de dormir, resolver debates en la mesa e incluso pronunciar en voz alta los mensajes de texto de los usuarios.
La inteligencia artificial va evolucionando y, con ella, sus herramientas. Ahora, OpenAI ha sacado una nueva actualización de su chatbot, ChatGPT con el objetivo de ir innovando a través de esta herramienta de IA y adaptándose a las necesidades de los consumidores.
A partir de ahora, la actualización de ChatGPT permitirá que este chatbot tenga voz propia e incluso que los usuarios puedan interactuar con él mediante imágenes. Así, este chatbot se llegará a parecer incluso a los asistentes de voz como Siri de Apple o Alexa de Amazon.
Tener conversaciones con los usuarios
La tecnología avanza y, con ella, la innovación en sus herramientas, y es que hemos llegado de poder preguntar a un chatbot todo lo que queramos saber en esos momentos de manera escrita, a que este nos llegue a responder incluso con su voz propia.
La función de voz «abre las puertas a muchas aplicaciones creativas y centradas en la accesibilidad», indican desde la empresa OpenAI en una publicación en su blog haciendo referencia a la nueva actualización de ChatGPT.
Esta nueva función de voz también puede narrar cuentos para los niños antes de dormir, resolver debates en la mesa e incluso pronunciar en voz alta los mensajes de texto de los usuarios.
Además, gracias a esta novedad, por ejemplo, si una persona no sabe cómo funciona un electrodoméstico, o cree que le pasa algo a ese electrodoméstico, puede enviar una foto a ChatGPT para que este le diga cómo funciona o qué es lo que le ocurre.
De momento, esta actualización se lanzará para los suscriptores de sus planes Plus y Enterprise durante las próximas semanas.
Las empresas apuestan por ChatGPT
Ya son muchas las marcas que invierten en herramientas de IA para crear sus campañas publicitarias, o incluso para diseñar el packaging de alguno de sus productos, pero también, existen esas compañías que ya hacen uso de este chatbot de IA para agilizar el trabajo a sus empleados.
Tras el éxito en las herramientas de IA, desde Google también lanzaron Bard, su chatbot y, ahora, están trabajando en sacar a la luz a Gemini, una herramienta de IA muy parecida a ChatGPT.
Amazon ya ha apostado también por la inteligencia artificial, anunció hace tan solo unos días que iba a invertir hasta 4.000 millones de dólares en la startup de IA Anthropic para brindar apoyo e impulsar los esfuerzos de IA generativa en su empresa.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/novedades-chatgpt-voz-imagenes