Inexmoda presenta la edición número 31 de Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda; feria pionera en digitalizar su experiencia desde la moda, conocimiento y negocios que se vivirá desde el 27 de julio al 2 de agosto de 2020 en colombiamoda.com. El eje de negocios del evento contará con un Encuentro de Negocios virtual
- Inexmoda presenta la edición número 31 de Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda; feria pionera en digitalizar su experiencia desde la moda, conocimiento y negocios que se vivirá desde el 27 de julio al 2 de agosto de 2020 en colombiamoda.com.
- El eje de negocios del evento contará con un Encuentro de Negocios virtual que espera cerca de 400 marcas oferentes y 2.000 compradores de América. Además, Colombiamoda le apuesta al comercio electrónico a través del Marketplace tienda en línea Colombiamoda en alianza con Mercado Libre, donde el público general podrá comprar productos de cerca de 70 marcas
- El evento contará con 18 Puestas en Escena de Moda de marcas y diseñadores líderes de la industria que presentarán sus colecciones; este espacio estará acompañado por la nueva franja de Entretenimiento que tendrá espacios de esparcimiento para el público en casa y documentales culturales sobre la moda, ambos de acceso libre a través de colombiamoda.com .
- En el eje de Conocimiento, El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, contará con 30 conferencias gratuitas sobre tendencias, modelos de negocio, transformación digital y sostenibilidad. Por su parte, Inexmoda le apostará a la transformación de la industria a través de Master Class, Talleres y Asesorías en línea para ayudar a los empresarios a implementar el conocimiento en sus negocios.
Encuentros virtuales que dinamizarán los Negocios
Cerca de 400 empresas oferentes de categorías como vestuario, accesorios, calzado, marroquinería, textiles, insumos, maquinaria y bioseguridad, harán parte de la plataforma virtual de negocios de Colombiamoda 2020, donde accederán cerca de 2.000 compradores nacionales e internacionales provenientes de países como Estados Unidos, México, Perú, Ecuador, Triángulo Norte, Costa Rica y Chile.
Para esta edición de Colombiamoda, el espacio de negocios especializados se caracteriza por la diversidad de marcas participantes, integrando la cadena Texil-Confección, desde maquinaria y textiles, hasta marcas comerciales de producto terminado en diversas categorías, donde se destaca la participación de cerca de 30 empresas patrocinados por la Gobernación de Antioquia, quien en alianza con Inexmoda, los acompañarán y transformarán para llevar su oferta a mercados internacionales.
En este espacio denominado “Encuentro de Negocios”, a través de www.colombiamoda.com los compradores podrán conocer el portafolio de productos de los oferentes por medio de fotografías, videos y videoconferencias para iniciar relaciones de negocios de distribución y de exportación. Las citas virtuales se realizarán del lunes 27 al viernes 31 de julio de 2020.
Colombiamoda, una feria que se conecta con el E-commerce
Para potenciar las ventas en línea de moda, Colombiamoda dará paso al Marketplace tienda en línea creado en alianza con Mercado Libre, plataforma de comercio electrónico número uno en América Latina. En el Marketplace tienda en línea de Colombiamoda que se desarrollará del lunes 27 de julio al domingo 2 de agosto, el público general podrá comprar a través de www.colombiamoda.com las colecciones de cerca de 70 marcas participantes de categorías como vestuario, calzado y accesorios. Allí, se destacará la oferta de bioseguridad con prendas de protección de uso diario y la participación de emprendedores y artesanos.
“Los hábitos de consumo de las personas se han transformado de tal manera que 7 de cada 10 personas afirma que continuará prefiriendo el comercio electrónico, incluso cuando acabe la emergencia sanitaria, produciendo un crecimiento en el e-commerce del 9.9% en Colombia. Teniendo esto en cuenta, consideramos que era el momento perfecto para que por primera vez un evento de la talla de Colombiamoda tenga 70 de sus marcas participantes a disposición de los usuarios a través de la plataforma de e-commerce fruto de nuestra alianza”, afirmó Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre Colombia.
Las Puestas en Escena de Moda y el Entretenimiento: la evolución de las pasarelas y el estilo de vida para el mundo digital
La moda es uno de los ejes más esperados por el público en Colombiamoda. Sin embargo, las pasarelas y la magia que las caracterizan en la versión física del evento evolucionan, para adaptarse a los canales digitales en un formato que Inexmoda denomina las Puestas en Escena de Moda. En este nuevo formato, que estará abierto al público previo registro, los diseñadores y marcas mostrarán sus colecciones a través de videos que serán transmitidos en www.colombiamoda.com, con AVON como maquillador oficial, y Teleantioquia y Telemedellín como canales oficiales, quienes también transmitirán este contenido en vivo.
El evento contará con 18 Puestas en Escena de Moda y la participación de marcas líderes de la industria como Leonisa, Punto Blanco, Chamela, GEF y Vélez, contando también con la Universidad Pontificia Bolivariana y la Colegiatura Colombiana con su apuesta por el talento joven. Adicionalmente, se resalta la participación de diseñadores como Andrés Pajón y las colaboraciones entre diseñadores junto a marcas y entidades que le apuestan a la industria de la moda, como Banco de Bogotá con Pink Filosofy, Samsung con Juan Pablo Socarrás, Arkitect con Beatriz Camacho y la Alcaldía de Medellín con los emprendedores. (Programación completa en www.colombiamoda.com )
Conocimiento que traspasa fronteras en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB
Para Inexmoda, el conocimiento es un factor fundamental que impulsa el desarrollo de las marcas de la industria, y en Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda, será un elemento esencial que brindará herramientas para actualizar al sector, entendiendo que actualmente se vive una realidad que cambia constantemente.
Por eso, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, será realizado de manera virtual y gratuita con previo registro a través de www.colombiamoda.com , de la mano de la Universidad Pontificia Bolivariana, el cual tendrá para esta ocasión 30 conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales, quienes compartirán conocimiento sobre tendencias, modelos de negocio, transformación digital y sostenibilidad.
Master Class, talleres y asesorías: la apuesta por la transformación de la industria de la moda
Inexmoda en su misión por transformar la industria de la moda a partir de asesorías y acompañamientos personalizados, ofrecerá cinco Master Class, 14 Talleres y 21 Asesorías en línea con el fin de a implementar el conocimiento en los negocios de quienes participen. Los Master Class se desarrollarán con expertos del negocio de la moda en el mundo como ModaEs, RADDAR, ESADA Business School, DDB Latina e Inexmoda.