Los recortes, que afectarán al 3% de los trabajadores de LinkedIn, se añaden a los decenas de miles de despidos que han tenido lugar este año en la industria “techie”.
La furiosa ola de despidos en el ramo de la tecnología no ha sido finiquitada ni mucho menos. LinkedIn, filial de Microsoft, anunciaba este lunes el recorte de 668 puestos de trabajo en los equipos de ingeniería, talento y finanzas. Se trata de la segunda ronda de despidos acometida a lo largo de este año por la red social para profesionales, que se ha visto lastrada en los últimos meses por una conspicua desaceleración en el crecimiento de su facturación.
Los recortes, que afectarán al 3% de los 200.000 trabajadores de LinkedIn, se añaden a los decenas de miles de despidos que han sido emprendidos a lo largo de este año en la industria tecnológica, que se ha visto fuertemente flagelada por la incertidumbre económica reinante.
«Mientras adaptamos nuestras estructuras organizacionales y racionalizamos nuestra toma de decisiones, continuamos invirtiendo en prioridades estratégicas para nuestro futuro y nos aseguramos de seguir aportando valor a los miembros de nuestra comunidad y nuestros clientes», señala LinkedIn en una entrada publicada en su blog corporativo.
Los despidos han sido este año un rayo que no cesa en las empresas adscritas al ramo de la tecnología
El sector tecnológico ha cercenado 141.516 empleos durante la primera mitad del año, muy lejos de los 6.000 puestos de trabajo que fueron destruidos hace un año, de acuerdo con los datos barajados por la consultora Challenger, Gray & Christmas.
LinkedIn genera ingresos a través de la venta de publicidad y las suscripciones para reclutar profesionales en el seno de las empresas.
Durante el cuarto trimestre del ejercicio fiscal correspondiente a 2023 los ingresos de LinkedIn pegaron un brinco del 5%, frente al crecimiento del 10% que protagonizaron en el trimestre inmediatamente precedente.
La ralentización en el reclutamiento de personal y el declive en la inversión publicitaria han erosionado el negocio de LinkedIn en los últimos meses. La red social sigue, no obstante, sumando nuevos miembros a su comunidad, integrada por 950 millones de usuarios.
En mayo de este año LinkedIn amputó 716 puestos de trabajos en los departamentos de ventas, operaciones y soporte para optimizar su funcionamiento y suprimir capas innecesarias con el último objetivo de tomar decisiones con más celeridad.
Fuente:https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/linkedin-cercenara-empleos-segunda-ronda-despidos