LEGO se ha sacado de la chistera una colección de abracadabrantes pósteres en los que coloca bajo los focos los peores terrores que acechan a sus fans.
Hay pocas cosas más espeluznantemente lacerantes que pisar inadvertidamente un ladrillo de LEGO con los pies descalzos (porque lo lóbrego del entorno hace imposible discernir el temible obstáculo con el que han tenido a bien toparse nuestras extremidades inferiores).
Esta y otras espeluznantes situaciones (que son dignas de la mejor película de terror) son las que LEGO coloca bajo los focos en una serie de pósteres para celebrar Halloween.
Tales pósteres, disponibles como carteles de edición limitada en el centro de recompensas de LEGO Insiders, se hacen eco de terrores que probablemente han clavado en más de una ocasión sus afiliadas garras en los fans de la firma juguetera danesa: piezas perdidas, ladrillos torcidos y piezas unidas que es casi imposible separar (a menos que nos dejemos las uñas en el intento).
Los carteles de LEGO son pródigos en guiños al cine de terror en su vertiente más clásica y todos aquellos que deseen echarles el guante podrán hacerlo en LEGO Insiders a través del canje de puntos (1.750 puntos para más señas, el equivalente a 11,50 euros). Hay, no obstante, solo 5.400 carteles disponibles por lo que los interesados deberán necesariamente prisa, tal y como ya advertido LEGO en su perfil en Facebook.
No es por supuesto la primera vez que LEGO tiene a bien incursionar en el fascinante mundo del arte. Hace relativamente poco lanzó sets para reproducir con ladrillos de LEGO el icónico retrato de Marilyn Monroe a cargo de Andy Warhol y también los cuadros del maestro neerlandés de la pintura Vincent van Gogh (la icónica pintura «La noche estrellada», por ejemplo).
Como no podía ser de otra manera, LEGO dispone asimismo de varios sets consagrados a la Noche de Brujas como La cabaña de las hermanas Sanderson en la icónica película El Retoro de las Brujas de Disney, la Mini Mansión Encantada (inspirada también en un largometraje homónimo de la empresa de Mickey Mouse), y la Casa Encantada de la Feria.
Fuentes: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/lego-evoca-pesadillas-fans-carteles-halloween