Series y documentales sobre Isabel II en Netflix.
La reina Isabel II fue sin duda un ícono del siglo XX. La soberana falleció a los 96 años este pasado 8 de septiembre, en el castillo de Balmoral. Tras 70 años al cargo de la corona británica, la monarca deja un largo legado marcado por la diplomacia y la solemnidad.
El mundo se paralizó cuando la cadena británica BBC anunciaba que el estado de salud de la reina Isabel era preocupante, horas más tarde se dio a conocer el fallecimiento de la monarca. Además de la reconocida serie de Netflix The Crown, la vida de la monarca ha sido conmemorada en un sinfín de piezas audiovisuales
Estos son algunos de los documentales y series para recordar los hitos de la reina Isabel II en Netflix
The Crown (2016) – Netflix
La serie The Crown ha conquistado al público de Netflix con la historia de Isabel II, desde los primeros años de su reinado hasta la actualidad. La primera temporada fue protagonizada por Claire Foy como la reina y Matt Smith como el príncipe Felipe.
The Crown recibió elogios de la crítica, y si bien la reina no hizo nunca una declaración pública sobre la pieza, fuentes cercanas afirman a The Sunday Express que vio los 10 episodios de la primera temporada y estaba satisfecha, aunque considera que «algunas representaciones de eventos le parecieron demasiado dramatizadas».
The Royal House of Windsor (2017) – Netflix
The Royal House of Windsor es una miniserie documental que cuenta la historia de los últimos 100 años de la familia real británica, desde la Primera Guerra Mundial con la adjudicación de Eduardo, los días de Lady Di, y la historia más reciente de la familia hasta 2017.
Con un todo de investigación, los seis episodios que componen la miniserie ofrecen una mirada panorámica a la lucha por el poder y la supervivencia de la monarquía británica. Esta es una de las series sobre la familia de Isabel II se encuentra disponible en Netflix.
Los Windsor (2016) – Netflix
Por su parte, The Windsors es una serie histórica de humor, que se centra en la excesiva exposición mediática a la que está sometida la familia real británica. Si bien las historias son ficticias, se basan en hechos de la vida real. Pero, en definitiva, el protagonista de esta serie es la sátira, muy al estilo de los tabloides británicos.
Fuente: