El marketing digital es una de las disciplinas que más rápido se mueven, ya que las herramientas y los procesos cambian y evolucionan constantemente. En este sentido, puede resultar algo complejo para los profesionales estar al día en este ecosistema tan cambiante, pero no queda más remedio que estar permanentemente actualizado.
Google Chrome presenta opciones que permiten realizar acciones como programar contenido en redes sociales o analizar el volumen de búsqueda de una palabra clave.
Los profesionales del sector deben saber cómo manejar las mejores herramientas de marketing online, como los buscadores de palabras clave o las herramientas de análisis como Google Search Console o Analytics.
Junto a ellas, para facilitar un poco todo este trabajo, Google Chrome ofrece una serie de extensiones que serán de gran ayuda a todos los profesionales del marketing digital y que también merece la pena tener en cuenta. Recomendamos las siguientes:
-Keywords Surfer: Para todos aquellos usuarios que solían utilizar «Keywords Everywhere», Keyword Surfers es el sustituto ideal, ahora que la primera se ha vuelto de pago. Se trata de una extensión que se integra en la SERP de Google y muestra el volumen de las palabras clave que se buscan.
-Pocket: Como su propio nombre indica es un «bolsillo». Para los que no conocen Pocket, se trata de una plataforma de curación de contenido, en la que se puede guardar todo el contenido relevante que se quiere guardar. En pocas palabras, se trata de una especie de biblioteca de «marcadores». Dentro de Pocket, el contenido se puede organizar por etiquetas para que sea más fácil de encontrar. Con la extensión de Pocket, es posible guardar una página de forma rápida y sencilla.
-Nimbus Screenshot: Una extensión muy completa para realizar capturas de pantalla, editarlas y publicarlas. Se trata de una extensión muy completa, ya que no solo permite realizar capturas, sino que ofrece herramientas para grabar la pantalla.
-SEO Pro Extention: Se trata de una extensión que permite realizar un escaneado rápido a las páginas web. Esta extensión ofrece datos muy completos sobre el SEO de una página, como la cantidad de etiquetas H, las palabras clave o la configuración de las imágenes.
-Ahrefs SEO Toolbar: Otra extensión SEO, en este caso ofrece información sobre los títulos y descripciones de las páginas, las URL, los encabezados y subencabezados, el número total de palabras y las etiquetas sociales.
-MozBar: La extensión de Moz, una de las mayores compañías dedicadas al SEO, ofrece información sobre el domain authority, que puede resultar muy importante a la hora de crear una estrategia de linkbuilding. También resalta las palabras clave que está utilizando la página web, así como los enlaces salientes.
-Bitly: Se trata de una extensión que permite acortar las URL para poder compartirlas y, lo más importante, permite realizar un seguimiento y un análisis de los clics que reciben estos enlaces acortados.
-Buffer y Hootsuite: Las herramientas de gestión de redes sociales Buffer y Hootsuite, cuentan con sus propias extensiones con las que es posible programar o publicar directamente en redes sociales cualquier página web. Al entrar a una página web, basta con pulsar en la extensión para que se muestra una ventana flotante desde la que se puede escribir el texto (copy), añadir hashtags y programar el contenido para que se publique en las redes sociales.
-gSweets: Una extensión muy útil para todos aquellos que trabajan con Google Docs. Ofrece una serie de comandos especiales para formatear los documentos de forma rápida. Con solo escribir la «/», aparecerán todos los comandos de formato, como las etiquetas H o las listas numeradas. De esta forma, con solo escribir «/h1» se aplicará el formato al texto.
Fuente: https://www.trecebits.com/2021/05/12/las-mejores-extensiones-de-chrome-para-marketing-digital/