Las mejores campañas de marketing para la UEFA EURO 2024 de Alemania

En el mundo del deporte, pocos eventos logran capturar la atención global como lo hace la Eurocopa, y, para la edición de Alemania 2024, las campañas de marketing resultan de lo más interesantes. Este torneo de fútbol, organizado por la UEFA, no solo es una competición feroz entre las mejores selecciones nacionales de Europa, sino también un espectáculo que reúne a millones de aficionados de todas partes del mundo. Es por eso que las marcas han creado ingeniosas y ambiciosas campañas de marketing que ya están empezando a hacer eco en el panorama mediático global.

Estas estrategias de promoción no solo buscan atraer a los fanáticos del fútbol, sino también a una audiencia más amplia, destacando la cultura, la diversidad y el espíritu de unidad que el torneo simboliza. Y cuentan además con los futbolistas y personalidades del deporte más top del momento.

Hey Jude, Adidas

Una de las grandes esperanzas de la selección inglesa de fútbol en la Eurocopa es el jugador del Real Madrid Jude Bellingham, que con apenas 20 años ha disparado hasta el infinito y más allá la ilusión de Inglaterra en este torneo.

En su nuevo anuncio Adidas presenta, al ritmo de ‘Hey Jude’, a Bellingham como el jugador que podría recomponer el corazón roto de los ingleses tras las decepciones futbolísticas de los últimos años.

Los rituales de Coca-Cola

La campaña de Coca-Cola con el foco puesto en la Eurocopa pivotará este año en torno a los rituales (tan delirantes como irrenunciables) de los aficionados al fútbol. Esos rituales son el eje central de un estudio emprendido por la multinacional de Atlanta junto a Kantar y presentado la semana pasada.

De acuerdo con ese informe, los tres rituales más comunes entre los aficionados españoles son ver el partido con determinadas personas (28%), sentarse o ver el partido desde un lugar específico, como en una silla o un sofá de la suerte (21%) o ir siempre al mismo bar a ver el partido (20%).

Alexia Putellas y Robert Lewandowski, Zalando

Por este anuncio de Zalando para la Eurocopa, que lleva por lema «Get the best out of yourself», desfilan deportistas de primerísima línea como Alexia Putellas, capitana del FC Barcelona y jugadora de la selección española de fútbol, y el futbolista polaco Robert Lewandowski, que milita actualmente en el Barça. Ambos futbolistas comparten planos en el spot con la influencer y empresaria alemana Caro Daur, la estrella de los e-sports Ebru Önal y el rapero estadounidense Pusha T.

En el anuncio los protagonistas se enfrentan a oponentes inusitados y practican deportes con los que están a bote pronto familiarizados con el último objetivo de retarse a sí mismos.

Beckham, Bellingham, Dembelé, Messi y más, Adidas

La presión que afrontan los futbolistas cuando juegan con sus combinados nacionales es precisamente la que Adidas coloca bajo los focos en un spot que sirve como antesala de dos insignes torneos futbolísticos que se celebrarán este verano a este y al otro lado del Atlántico: la Eurocopa y la Copa América.

Por el último spot de Adidas, que lleva por lema «You got this», desfilan astros del balón como Leo Messi, Florian Wirtz, Ousmane Dembélé, Gianluigi Donnarumma, Giovanni Reyna, Santiago Giménez, Pedri y Jude Bellingham, que luce prendas de la colección que el fabricante alemán de artículos deportivos ha lanzado al alimón con el futbolista inglés y que ha sido bautizada con el nombre de «JB Originals».

Camacho y Diario As, El Piponazo

Esta campaña de Grefusa arranca con la ‘filtración’ del audio del antiguo entrenador de la Selección Española, José Antonio Camacho, que critica la lista de Luis De la Fuente el día antes de la convocatoria para la Eurocopa, dando a entender su descontento por la ausencia de un jugador indispensable, El Piponazo.

David Beckham, AliExpress

El icono mundial del deporte y estilo de vida, David Beckham te ayuda a estar más cerca del campeonato a través de una nueva campaña de AliExpress que puede llevarte a lo más alto junto a tu selección esta Eurocopa. Gracias a esta acción los usuarios de AliExpress tendrán la oportunidad de participar en juegos interactivos para ganar descuentos exclusivos y premios de duración limitada, incluyendo entradas para los partidos.

‘Cuidamos de La Roja’, Sanitas

Sanitas lanza su nueva campaña de apoyo a la Selección Española de fútbol bajo el concepto «Cuidamos de la Roja». La campaña, desarrollada por la agencia smilebrand para la compañía de salud, pone
todo el peso en los jugadores
, resaltando el compromiso, trabajo y relación de la compañía de salud
con la Roja al ser el Proveedor Médico Oficial de la Selección Española de Fútbol.

David Villa, Hellmann’s

Hellmann’s, a través de esta campaña que recibe el nombre de «Remata con el mejor sabor», quiere que este verano los aficionados al fútbol compartan su pasión por la comida, creando una increíble experiencia de barbacoa con la mayonesa Hellmann’s y sus salsas especiales.

En este caso, la marca cuenta con la imagen y el apoyo del español David Villa junto a célebres estrellas del fútbol de otros cuatro países: Jack Grealish, de Inglaterra y vigente campeón de Europa con el Manchester City; Joshua Kimmich, de Alemania, Federico Chiesa, de Italia; y Petr Cech, ex-portero del Chelsea y de la República Checa.

¡Conoce todos los detalles de esta campaña!

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/mejores-campanas-marketing-eurocopa-2024