Las cuentas de Kanye West han sido restringidas en Twitter y en Instagram

Twitter e Instagram han procedido a aplicar restricciones en las cuentas de Kanye West en sendas plataformas tras los controvertidos mensajes antisemitas del artista.

Los vitriólicos mensajes que Kanye West ha vertido en los últimos días en las redes sociales le están costando caros al rapero estadounidense.Tanto Twitter como Instagram han procedido a aplicar restricciones en las cuentas de Kanye West en sendas plataformas tras los controvertidos mensajes antisemitas del artista.

La primera red social en cerrar la boca a Kanye West (o Ye como se hace llamar en la actualidad) ha sido Instagram, que el pasado viernes restringió la cuenta del rapero e eliminó varios de sus posts por quebrantar de manera reiterada las normas comunitarias de la filial de Meta.

Previamente Kanye West había publicado en Instagram capturas de pantalla de una conversación con el rapero Sean «Diddy» Combs donde hacía comentarios de naturaleza antisemita y acusaba a otros músicos de estar supuestamente controlados por los judíos.

Elon Musk dio la bienvenida a Kanye West a Twitter tras un paréntesis de casi dos años en esta plataforma

Tras su bloqueo en Instagram Kanye West corrió a refugiarse a Twitter, donde el músico no publicaba nada desde noviembre de 2020, justo después de las elecciones presidenciales celebradas en Estados Unidos.

El rapero resucitó su perfil en Twitter tuiteando una foto con Mark Zuckerberg en un karaoke. «Mira Mark, cómo es posible que ahora me eches de Instagram» era el texto que acompañaba la imagen. El primer mensaje del Kanye West en casi dos años en Twitter provocó una respuesta por parte de quien aspira a convertirse en el nuevo dueño de la red social del pajarito: Elon Musk. «Bienvenido de nuevo, amigo mío», publicó el CEO de Tesla.

Espoleado quizás por la calurosa bienvenida de Musk, que se ha mostrado siempre en contra de la censura en Twitter, Kanye West dio fuelle a su retórica antisemita en la red de microblogging. Y la plataforma no tuvo más remedio que sacar la goma de borrar y eliminar los mensajes del rapero, que no puede publicar nuevo contenido en Twitter hasta nuevo aviso.

La semana pasada Ye estuvo asimismo en el disparadero por el desfile de su colección Yeezy en la Semana de la Moda de París, donde él y sus modelos desfilaron enfundados en camisetas con el lema supremacista «White Lives Matter», la particular respuesta de la extrema derecha al movimiento «Black Lives Matter» al otro lado del charco.

Ese polémico desfile ha llevado a adidas, con quien Kanye West colabora desde hace varios años en la colección Yeezy, a revisar su acuerdo con el rapero. «Las asociaciones exitosas se basan en el respeto mutuo y los valores compartidos», advertía la semana pasada el fabricante de artículos deportivos. Nacida hace casi una década, la colección Yeezy tiene la vitola de ser una de la más exitosas de adidas y podría ser discontinuada ahora por los últimos desmanes del artista.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/twitter-instagram-cierran-pico-kanye-west