Anthony Chavez, Vicepresidente de Privacy Sandbox, explicó que Google ahora se enfocará en brindar a los usuarios la capacidad de tomar decisiones informadas sobre sus preferencias de navegación. Este nuevo enfoque busca equilibrar la privacidad de los usuarios con las necesidades de los anunciantes y editores, evitando los problemas generados por las propuestas anteriores como FLoC y Topics, que no lograron la aceptación esperada.

El rol de Privacy Sandbox: impacto en la publicidad y la privacidad

Este anuncio ha generado diversas reacciones en la industria tecnológica y publicitaria. Algunos ven la medida como una oportunidad para que Google desarrolle mejores soluciones de privacidad, mientras que otros critican la decisión como una forma de mantener su dominio en el mercado. Google, por su parte, asegura que continuará trabajando en estrecha colaboración con reguladores y la industria para desarrollar tecnologías que protejan la privacidad de los usuarios sin comprometer la economía digital.