La vital importancia de un buen posicionamiento web

A día de hoy el posicionamiento en Internet es vital para cualquier tipo de página web, pues de él depende que una página aparezca entre los primeros resultados en Google y otros motores de búsqueda. Un buen posicionamiento asegura una mayor visibilidad y mayores posibilidades de atraer a un gran tráfico orgánico hacia la página; adaptando y optimizando el contenido de la web.

Si quieres vender en Internet es indispensable estar entre los primeros resultados de los buscadores, ya que se estima que más del 60% de los clics suceden en la primera página. Entre las principales ventajas de un buen posicionamiento destaca la visibilidad en buscadores, el mayor tráfico orgánico, el aumento de las conversiones o la posibilidad de destacar ante la competencia, entre otros.

Sin duda, la clave reside en la correcta ejecución de las técnicas de SEO y SEM. Sin embargo, hay multitud de errores relacionados con nuestra estrategia que pueden alterar nuestro objetivo y cuya identificación puede resultar compleja. ¿La solución? Realizar una auditoría SEO.

¿En qué consiste una auditoría SEO?

Una auditoría SEO no radica en optimizar una web, sino en alinear la página con su estrategia para que la página web consiga más ventas y el negocio facture más.  El servicio de Auditoría SEO conlleva un análisis de todas las métricas que pueden afectar al desarrollo de la estrategia estudiada y a su éxito. Como resultado se obtiene una web optimizada cuyas ventas se ven aumentadas potencialmente.

Los elementos que se revisan durante una auditoría son los siguientes: la estructura del sitio web, las etiquetas y los metadatos, la velocidad de carga, la usabilidad móvil y la calidad del contenido. Con ello se consigue mejorar, entre otras cosas, la experiencia del usuario, puesto que los clientes sentirán que navegan sin problemas por la web; la velocidad, ya que se identifican los factores que pueden ralentizarla; y la seguridad del sitio web, con copias de seguridad o instalando un certificado SSL.

Servicio de auditoría en NeoAttack

La agencia de marketing, publicidad y diseño, NeoAttack, ofrece entre sus servicios la auditoría SEO. Para ello cuenta con un equipo de cuatro profesionales que se encargarán de analizar la página web de tu negocio para ofrecerte la mejor estrategia: Alejandra Salleras, responsable del departamento SEO y contenido y Jorge Guerra y Carlos Gadella, consultores SEO.

Al tratarse de la agencia de marketing digital con más tráfico de España, utilizan sus conocimientos para mejorar el tráfico de otras páginas web. Así pues, desde NeoAttack ofrecen tres tipos de auditorías diferentes: la auditoría técnica, la auditoría de contenidos y la auditoría de enlaces.

Entre sus trabajos se pueden observar casos reales de éxito de diferentes empresas que decidieron confiar en NeoAttack para mejorar su posicionamiento y, por consecuente, toda su estrategia.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/agencias/posicionamiento-web-auditoria-neoattack