El 61% de los profesionales del sector del marketing de la región EMEA han adoptado estrategias centradas en móvil este 2020, según el nuevo estudio de la Mobile Marketing Association (MMA) en colaboración con WARC. Así, solo el 17% han elegido no priorizar sus estrategias para formatos móviles.
Estos datos suponen un gran avance en comparación con los obtenidos en 2019, cuando solo el 50% de los profesionales prefirieron adoptar estrategias centradas en móvil y el 25% eligió no priorizar sus estrategias para este formato.
Por otro lado, aunque el coronavirus ha truncado parte de las estrategias de los profesionales al ver reducido su presupuesto, el marketing móvil ha demostrado ser uno de los que más han funcionado y que mayor rentabilidad ha obtenido. Esto, en parte, se debe a la popularidad que han tenido en plena pandemia los juegos diseñados para móvil y el auge de redes sociales como TikTok.
Con una mejora de 0,1 segundos en el tiempo de carga, se produce un aumento del 8% en las conversiones
El reto de la experiencia de usuario en móvil
Como han constatado la MMA y WARC, cada vez son más los profesionales que apuestan por estrategias móviles, pero antes se deben centrar en mejorar su experiencia de usuario en este canal, según destacan en el informe.
El motivo está claro: con la expansión de las tecnologías y las mejoras continuas, los usuarios esperan que el sitio les ofrezca una buena experiencia durante la navegación. De hecho, según afirma Deloitte Digital, una mejora de 0,1 segundos en el tiempo de carga conduce a un aumento del 8% en las conversiones para las empresas pequeñas.