La Mona Lisa sale de su cuadro y se va de vacaciones a Atenas

La Mona Lisa sale de su cuadro y se va de vacaciones a Atenas

EasyJet crea su campaña “Get Out There” donde saca a iconos históricos de sus cuadros para llevarlos de vacaciones.

En verano todos desean irse de vacaciones para desconectar un poco, incluso, los personajes de históricas pinturas. Así es como lo ha demostrado el nuevo anuncio de verano easyJet. La aerolínea de Europa llega este verano con su nueva campaña para ofrecer a todas las personas las verdaderas vacaciones que se merecen.

easyJet junto con la agencia creativa VCCP London retratan en su campaña «Get Out There» cómo algunos de los personajes más míticos del arte salen de sus marcos para poner rumbo a nuevos destinos y tomarse un descanso de sus cuadros. La Mona Lisa, La joven de la perla, David e incluso El Pensador, viven un verano lleno de alegrías y diversión viajando en los aviones de la aerolínea hacia destinos únicos.

 

 

«Estamos entusiasmados con nuestra nueva plataforma de marca. Con esta campaña hemos redefinido el papel de la publicidad en easyJet y lo hemos devuelto a los principios fundamentales del marketing. Sabemos que los viajes son una categoría en la que diferenciarse es un reto, y creemos que este trabajo hace que easyJet sea más emocional y memorable que nunca», comparte Gabriella Neudecker, Customer & Marketing Director de easyJet.

easyJet saca a personajes de los cuadros para su campaña de verano

Ver a La Mona Lisa en un aeropuerto esperando su vuelo con dirección a Atenas parece algo imposible y por la época en la que se vive actualmente, se diría que es obra de la inteligencia artificial. Lo cierto es que, para la campaña easyJet no ha querido hacer uso de esta herramienta para poder recrear escenas vivientes con David o La joven de perla, por el contrario, han decidido hacer un casting a nivel europeo para conseguir personas que se parecieran en lo más posible a los retratos de pinturas por lo que todos los personajes que salen en el anuncio resultan ser personas 100% reales con intención de captar la naturalidad y el espíritu de estos iconos históricos viajando por primera vez.

 

 

La campaña cuenta con un vídeo de 30 segundos dirigido por el director de anuncios y vídeos musicales, Patrick Daughters donde se muestra primero cómo los personajes van saliendo de sus cuadros y de sus museos camino al aeropuerto para dar oficialmente comienzo a sus veranos. A partir de ahí, los espectadores disfrutaran de algunas escenas de los personajes disfrutando de sus vacaciones alrededor de las playas de Europa o viajes en carreteras por la costa.

«Quién mejor que alguien que lleva 500 años atrapado en un lugar para demostrar las poderosas ventajas de viajar. Los hemos liberado y convertido en influenciadores de viajes», señala David Masterman, director creativo de VCCP.

Por su parte, las redes sociales toman un papel importante en la difusión de esta campaña, ya que easyJet ha querido a su vez, mejorar la imagen de la marca en las plataformas de redes sociales, creando contenido único y especial para cada una de ellas.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/mona-lisa-sale-cuadro-vacaciones-atenas-campana-easyjet