Oatly, empresa sueca que produce alternativas a los productos lácteos a partir de la avena, ha llegado a París revolucionando la publicidad exterior.
En la publicidad exterior existen muchos tipos de formatos para llegar a los consumidores, como por ejemplo están los mupis, los carteles, la publicidad en autobuses, en vallas… En Francia, por ejemplo, la publicidad exterior en paredes está prohibida, puesto que se pueden hacer murales artísticos, pero, no está permitido que se pongan logos o imágenes de marca. Por ello, Oatly, que ha llegado a la capital francesa, ha decidido «saltarse» estas leyes.
Oatly es una empresa sueca que produce alternativas a los productos lácteos a partir de la avena. Ahora, la marca ha llegado a París y lo ha hecho de una manera original y única: saltándose las normas de la publicidad exterior en la ciudad.
Un mural convertido en publicidad exterior
Como indicábamos al principio de este artículo, la legislación de París dice que los murales en las paredes deben hacerse de forma artística, es decir, no se permite que se añadan ni logos ni imágenes de producto.
Desde la marca de bebidas vegetales Oatly, han querido estar presentes en las paredes de la ciudad pero dentro de la legalidad, puesto que solo han pintado frases en la ciudad de París, pero sin su logo ni su imagen del brik de leche.
En algunas de las paredes de esta ciudad se pueden leer frases como estas: «¿No sería esta pared mucho más bonita con un cartón de bebida de avena?», o «¿Esto es una obra de arte o uno de esos anuncios de bebida de avena?».
Estos murales están escritos con la tipografía propia de Oatly, la que suele usar a la hora de hacer su publicidad, por ello, en esos murales se podía ver a la marca, aunque no tuvieran su logo e imagen. Pero Oatly, quiso cambiar esto.
La marca de bebidas vegetales ha querido «saltarse» las normas de publicidad exterior jugando con estos murales y sus repartidores. Por ejemplo, escogió un camión de reparto de sus bebidas con la imagen de uno de los briks de leche de la marca y con parte de la frase que había en ese mural. Por ello, cuando el repartidor aparcaba en frente del mural, se podía ver la imagen del producto de Oatly y la frase completa del mural.
Lo mismo ocurre con un repartidor que va andando por las calles de París con cajas de los productos de Oatly pintadas, puesto que este se ponía también en frente de uno de los murales de la marca y completaba así esta pared con las cajas pintadas que llevaban plasmado el producto principal de Oatly.
Muchos han bautizado esta publicidad de Oatly como una estrategia original y bastante inteligente.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/ingeniosa-campana-oatly-paris-saltarse-normas-ley-publicidad-exterior