La genialidad del fútbol femenino es imposible de ignorar en este spot de adidas rebosante de estrellas

La genialidad del fútbol femenino es imposible de ignorar en este spot de adidas rebosante de estrellas

El anuncio de adidas subraya que el fútbol femenino se ha robustecido tanto en el transcurso de los últimos años que es ya definitivamente imposible (e injusto) ignorarlo.

Una semana antes de que eche andar en Australia y Nueva Zelanda la Copa Mundial Femenina de Fútbol adidas acaba de levantar el telón de un nuevo y poderoso spot para calentar motores de cara al próximo torneo de la FIFA. El anuncio, que lleva por lema «Play Until They Can’t Look Away», hace hincapié en que el balompié femenino se ha robustecido tanto en el transcurso de los últimos años que es ya definitivamente imposible (e injusto) ignorarlo.

El spot lo protagonizan tres pesos pesados del fútbol femenino internacional: Alessia Russo, de la selección inglesa, Mary Fowler, que juega en el combinado nacional australiano, y Lena Oberdorf, que milita en el equipo nacional alemán.

Con su anuncio, donde se abren paso también las leyendas del fútbol Leo Messi, David Beckham e Ian Wright y la actriz de Miércoles Jenna Ortega, adidas trata de inspirar a las más jóvenes para seguir los pasos de Russo, Fowler y Oberdorf y conquistar el éxito en el balompié femenino.

Rubricado por la agencia TBC, el spot celebra a la nueva generación de jugadoras de fútbol femenino, cuyas principales cualidades son la fortaleza y la creatividad.

En el anuncio se intercalan dos escenarios diferentes: los fenomenales parajes naturales de Australia y un supermercado. Leo Messi aparece, por ejemplo, en Australia, donde la Copa Mundial Femenina de Fútbol arrancará el próximo 20 de junio.

Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí

Por su parte, David Beckham e Ian Wright (que aparece en el anuncio junto a su nieta, la jugadora del Arsenal Raphaella Wright-Phillips) no pueden si no observar hipnotizados los sensacionales regateos de Alessia Russo en los pasillos de un supermercado.

El porqué del rol protagónico del supermercado en el anuncio es un misterio. Y es igualmente una incógnita por qué Lena Oberdorf y el jugador alemán del Bayern de Múnich Leon Goretzka comparten planos en una bolera.

Como el spot estrenado por adidas en noviembre con motivo del último Mundial de Fútbol en Catar, el anuncio es pródigo en referencias a momentos memorables en el universo del balompié (camisetas y balones, por ejemplo). No obstante, el espectador debe ser extraordinariamente rápido para captar tales detalles, que no se aprecian fácilmente tras un único visionado.

A juicio de Sina Neubrandt, global communications director de adidas, la próxima Copa Mundial Femenina de Fútbol «constituirá en muchos sentidos un punto de inflexión para el balompié femenino». Así se desprende de las cifras récord de compra de entradas y el amplio número de espectadores que seguirán el próximo campeonato de la FIFA. «Hemos querido capturar precisamente todo eso en nuestra nueva campaña. Esperamos que colocando bajo los focos a algunas de las estrellas más rutilantes del fútbol femenino podamos inspirar a la próxima generación de jugadoras para que persigan sus sueños», enfatiza Neubrandt.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/genialidad-futbol-femenino-es-imposible-ignorar-adidas