La inteligencia artificial ha sido el centro de las miradas en los últimos meses, un protagonismo al que no ha sido ajena la industria publicitaria, es por ello que la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) comunica la creación de un equipo de profesionales del mundo del marketing y la comunicación, quienes formarán una comunidad pensada para ayudar a los anunciantes a aprovechar las oportunidades de la IA, a la vez que se minimizan los riesgos.
Como señalaron desde la WFA a través de un comunicado, la AI Community es una comunidad de profesionales miembro de la federación, que tiene como objetivo «equipar a los especialistas en marketing con el conocimiento, las ideas y la orientación práctica necesarios para aprovechar el potencial de la inteligencia artificial de una manera eficaz, segura y responsable».
Este grupo reúne así a expertos en marketing, pero también a profesionales del mundo legal especializados en esta tecnología, para abordar de forma exitosa sus retos y oportunidades dentro de las organizaciones. «El objetivo de la Comunidad es ayudar a las marcas a aprovechar al máximo las interesantes posibilidades que ofrece esta tecnología de rápida evolución y, al mismo tiempo, mitigar los riesgos legales, éticos y de reputación», aseguran desde la WFA.
AI Community: una comunidad para abordar la inteligencia artificial
De esta forma, la AI Community la conforman un equipo compuesto por expertos senior en marketing, medios, adquisiciones, asuntos legales y operaciones de marketing de las marcas más importantes del mundo. Todo ello con el objetivo de respaldar a las marcas a la hora de aprovechar las oportunidades de la IA generativa en materia de creatividad y eficacia en marketing, a la vez que les ayudan a evitar sus riesgos legales, éticos y de reputación.
En palabras de Stephan Loerke, director ejecutivo de WFA, «como especialistas en marketing, todos estamos entusiasmados con el potencial de la IA generativa, pero sabemos que usarla sabiamente requiere una reflexión seria. Nuestra nueva comunidad de IA y nuestro equipo de liderazgo están diseñados para garantizar que los miembros de la WFA tengan el conocimiento que necesitan para implementar usos efectivos y socialmente aceptables de esta nueva y poderosa tecnología», asegura el profesional a través de un comunicado.
Un equipo de profesionales del marketing que abordará la IA desde la eficacia
Además, esta comunidad contará con la dirección de un «AI Steer Team», un equipo de líderes que reunirá a miembros de alto nivel de la WFA provenientes de múltiples sectores. Entre los miembros de este equipo destacan:
- Jérôme Amouyal , director de Medios, Rendimiento e Insights en AXA
- Richard Kindred, asesor jurídico sénior, Digital y Comercial en Diageo
- Gael De Talhouet , vicepresidente de creación de marca, Essity
- Oya Ünlü, directora global de Datos y Tecnología, Insights, IKEA
- Ekaterina Bueva, jefa de Servicios de Marketing Internacional, Kraft Heinz
- Adam Ingle, Lead global, Política Digital en The LEGO Group
- Ramzi Chaabane, Global Category Manager en L’Oréal
- Jacqui Stephenson, Global Responsible Marketing Officer en Mars
- Becky Verano, vicepresidenta global de Creatividad y Capacidades en Reckitt
- Alyssa Fenoglio, vicepresidenta y directora global de Digital Commercial en Teva Pharmaceuticals
Este equipo de liderazgo nombrado por la WFA se reunió el pasado 26 de marzo para desarrollar prioridades iniciales. Por su parte, la primera reunión comunitaria completa se celebrará el próximo 24 de abril.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/wfa-comunidad-abordar-inteligencia-artificial-marketing