La estrategia de comunicación de NESTLÉ

La estrategia de comunicación de NESTLÉ

Mar Heras

Consultora en marketing y comunicación relacional.


Nestlé, una empresa que se ha logrado convertir en un referente no solo en Colombia sino a nivel internacional, obteniendo un reconocimiento gracias a la efectividad de sus campañas las cuales buscan reforzar el mensaje de la compañía en temas de nutrición y de bienestar.

Y es que la compañía cambio el mensaje que daba a través de los medios masivos debido al constante desarrollo del entorno y del consumidor, ya que cada vez son mucho mas exigentes.

“Consciente de esta situación, Nestlé sabe que a los clientes hay que “mimarlos” como si fueran nuestros amigos”

Objetivo estratégico de Nestlé

Nestlé se planteó hace cinco años como objetivo estratégico de comunicación fortalecer su marca, reforzando, por una parte, su posicionamiento en los ámbitos de la nutrición y el bienestar y, por otra, destacando su capacidad innovadora. Este objetivo se ha llevado a cabo a través de una estrategia clara de orientación hacia el consumidor,
que, a su vez, permitiese el fortalecimiento de Nestlé y de todas las marcas que integra.

Para tal propósito, se ha creado el Programa Corporativo de Marketing Relacional (PCMR), el cual es una apuesta para mejorar la una comunicación corporativa multimarca personalizada en sus mejores consumidores, con el fin de establecer los vínculos afectivos con ellos y con un objetivo común de fidelizarlo y aumentar su valor para el conjunto de las marcas.

Al encontrarnos en un entorno cambiante, el modelo de comunicación tradicional en medios masivos no es suficiente, debido a los siguientes aspectos que deben tenerse en cuenta:
• El consumidor cada día está más formado e informado.
• El consumidor ahora es más exigente.
• Existe una demanda de mensajes a la medida, de acuerdo con sus intereses.
• Se observa una saturación en la oferta publicitaria y una fragmentación en los medios.
El marketing relacional, a diferencia de la comunicación tradicional, utiliza comunicaciones personalizadas, mediante las cuales el consumidor es tratado de acuerdo con sus preferencias y su estilo de vida.

 

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