En el certamen de publicidad, ‘Invisible influencers’, la pieza creativa hecha por la agencia McCann, ganó también un premio de oro y uno de bronce.
Identificar que, en algunos sectores de la población, la compra de autos está influenciada por vecinos o personas cercanas llevó a Chevrolet y a McCann a obtener el Gran Effie.
La campaña ‘Invisible influencers’, basada en la hipersegmentación de los consumidores, el análisis de data y el marketing experiencial, incrementó las ventas de la marca automotriz en 143% contra el mes anterior a su lanzamiento, convirtiéndola en un caso de éxito digno del máximo galardón del certamen de publicidad Effie Awards México 2020.
“Esta campaña traduce en acciones la eficiencia que tenemos que ver en nuestra operación”, agregó agregó Silvia Dávila, presidenta regional de Danone EDP Latam y presidenta del jurado Effie México 2020. “Información hay mucha, la magia está en traducirla en insights relevantes y ejecutarlo de una forma brillante y eficiente“.
Con ‘Invisible Influencers’, el equipo de McCann liderado por Luis Machorro comprobó que la adquisición de un auto incrementa la intención de compra de tus vecinos en 80%, esto gracias al análisis de datos demográficos y a la identificación de la afinidad de los consumidores.
El trabajo creativo que esta agencia de publicidad ha realizado para Chevrolet también ha sido galardonado en certámenes como los IAB Mixx 2020, donde obtuvo el reconocimiento a la ‘Agencia del Año’, mientras que la marca automotriz logró posicionarse como el ‘Anunciante del Año’.
Además, en el Círculo de Oro del año pasado, se convirtieron en la firma creativa y la marca con más metales dorados del evento, con 11 premios de este tipo. En 2019, McCann fue una de las Agencias Transformadoras de Expansión.
En el tercer y último día de premiación del Effie Awards México, (anónimo) se llevó el galardón de la ‘Agencia del Año’. La firma creativa liderada por Raúl Cardós, que obtuvo seis metales en el certamen de publicidad, también fue parte de la lista de las Agencias Transformadoras de Expansión en 2019.
El reconocimiento del ‘Anunciante del año’ fue para Grupo Modelo. “Es un honor recibir este premio, más en un año como 2020 con tanta dificultad, pero en el que el equipo logró poner al consumidor por delante con ayuda de creatividad y data”, dijo Fabio Baracho, vicepresidente de marketing de la compañía de bebidas alcohólicas que también obtuvo seis galardones.
Además de los premios especiales, en el tercer día del evento a cargo de la Alianza por el Valor Estratégico de las marcas (AVE) se entregaron 16 metales en seis categorías diferentes: dos de oro, cinco de plata y nueve de bronce.