La campaña de Manifiesto invita a todas las personas a firmar la petición enviada a Adobe.
Como suele ser todos los años, la semana del 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de mama, la sociedad tiene bastante presente a la enfermedad y la lucha contra ella, teniendo a diferentes marcas y asociaciones lanzando sus campañas relacionadas a la causa. Sin embargo, desde la agencia Manifiesto señalan que la conversación sobre la enfermedad debería de estar en el foco de atención durante todo el año y no solo un día o una semana.
Si bien el cáncer de mama es el más diagnosticado del mundo, muchas veces no tiene la atención ni la concienciación por parte de las personas que realmente merece. Además de tampoco contar con gran visibilidad en los entornos digitales. Todo esto ha sido el punto de partida para la nueva campaña de Manifiesto, «La Campaña Incompleta».
Manifiesto pide ayuda para «completar su campaña»
La nueva campaña de la agencia surgió del enorme asombro que se presentó entre el equipo al momento de pedir a Firefly, la herramienta de inteligencia artificial para generar imágenes de Adobe, que les proporcionara imágenes relacionadas con el cáncer de mama, momento en el que la herramienta mostró un «error», señalando que habría un problema ante el que había que consultar sus pautas de uso.
«Adobe, ayúdanos a terminar nuestra campaña», narra la página web de «La campaña incompleta» de Manifiesto. «Queremos que elimines la censura de tu herramienta de inteligencia artificial Firefly. Solo así podremos terminar #LaCampañaIncompleta del cáncer de mama y seguir aumentando su visibilidad», continúa el comunicado.
La iniciativa de Manifiesto vino también acompañada con una pieza audiovisual en la que se deja ver como al momento de pedir a la herramienta de inteligencia artificial de Adobe, imágenes sobre otros cáncer como el de próstata, de pulmón o de piel, si se generan imágenes relacionadas, sin embargo, al pedir de cáncer de mama, aparece «error».
Desde el equipo de la agencia transmitieron su asombro a las empresas de Adobe narrando lo sucedido a través de una carta y pidiendo que se hiciera algo para eliminar ese «error». Es así como, la agencia también pide a las personas que firmen su petición de Adobe para poder «completar su campaña cuanto antes».
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/manifiesto-campana-incompleta-adobe-falta-representacion-cancer-mama-herramientas