Johnson & Johnson pide los papeles del divorcio a su icónico logo tras 136 años de feliz matrimonio

Johnson & Johnson pide los papeles del divorcio a su icónico logo tras 136 años de feliz matrimonio

Johnson & Johnson anunció ayer que reemplazaría su icónico logo, que llevaba utilizando desde 1887, por un emblema permeando de un “look & feel” más moderno.

El suyo era uno de los logos más característicos en el universo (crecientemente homogéneo) del branding, pero tras tenerlo 136 años a su vera Johnson & Johnson ha decidido decir adiós a su viejo emblema para estrenar nuevo logotipo.

Johnson & Johnson anunció ayer que reemplazaría su icónico logo, cuya tipografía simulaba estar escrita a mano y llevaba utilizando desde 1887, por un emblema permeando de un «look & feel» más moderno que subraya la apuesta de la compañía por los productos farmacéuticos y los dispositivos médicos.

El logotipo original de Johnson & Johnson, que estaba inspirado en la firma del cofundador James Wood Johnson, seguirá estando, no obstante, presente por ahora en productos de consumo como el célebre champú para bebés de Kenvue, un «spinoff» totalmente independiente de la compañía donde están integradas marcas enfocadas al gran consumo como Johnson’s, Neutrogena o Listerine.

Con su cambio de logo Johnson & Johnson busca cortar amarras con el ramo de bienes de consumo para concentrarse en el sector «health care»

Aunque durante muchos años (antes de la entrada en escena de Kenvue) Johnson & Johnson contó con un importante porfolio enfocado a los productos de consumo, la compañía ha elegido concentrarse en los últimos años en su división de productos farmacéuticos y dispositivos médicos.

El nuevo logo, que estrena además un tono diferente de rojo que el anterior, busca ser paradigma de la metamorfosis de la Johnson & Johnson en una marca adscrita al 100% al ramo «healh care«, explica Vanessa Broadhurst, vicepresidenta ejecutiva de la compañía.

Aunque el emblema de Johnson & Johnson era uno de los más reconocibles en todo el mundo, parecía estar dando síntomas de agotamiento en una era dominada por los mensajes de texto y los emojis.

Además, muchos niños ya no aprenden en la escuela a escribir utilizando ligamentos en las letras (que es la fórmula remedada precisamente por Johnson & Johnson en su antiguo logotipo), por el viejo lema no resultaba siempre de fácil lectura. Y el nuevo logo (probablemente más parco en personalidad que el anterior) aspira a ser legible y fácilmente comprensible para todo el mundo.

En las marcas de Kenvue, que formalizó su «divorcio» de Johnson & Johnson para erigirse en una empresa independiente hace apenas un mes, el viejo logo de la antigua empresa matriz irá desapareciendo poco a poco.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/johnson-johnson-estrena-logos-anos-despues