La marca de whisky escocés, Johnnie Walker, lanzó recientemente la iniciativa The Next Steps, que se enfoca en una socialización más sostenible.
La estrategia es un plan de acción de amplio alcance que hará que el fabricante de whisky siga caminando para ser más sostenible por diseño, desde el “grano hasta la copa”. La dinámica es parte de los esfuerzos continuos de la firma para reducir su huella ambiental, restaurar paisajes naturales y reinventar cómo se elabora, distribuye y disfruta el whisky en todos los rincones del mundo.
En el programa se incluye una serie de compromisos ambientales que la marca cumplirá para el 2030, entre ellos: 100% de la producción de whisky Johnnie Walker tendrá cero emisiones de carbono; 100% de las destilerías de Johnnie Walker utilizarán energía renovable; todos los envases serán reciclables, reutilizables o biodegradables. Adicionalmente, Johnnie Walker invertirá en proyectos para restaurar las turberas, así como para plantar y proteger árboles en Escocia; y el caminante se propone reinventar “la experiencia de beber”, para convertirla en una más sostenible, además promete un mayor compromiso con su gente de todo el mundo sobre la importancia de la “socialización sostenible”.
“Johnnie Walker es una marca con espíritu pionero, innovadora y siempre dando un paso adelante. Todos tenemos un papel que desempeñar en la protección del planeta y sus recursos. Es nuestra decisión no hacer nada, o actuar y seguir caminando hacia un futuro más sostenible. Estamos muy orgullosos de esta iniciativa global”, mencionó Jessika Uzcátegui, directora de Mercadeo de Diageo Venezuela.
El nuevo programa estará impulsado por la creación de una nueva “experiencia en el bar”, que mostrará el futuro de la “socialización sostenible”. La innovadora experiencia de bar tendrá un pre-estreno a finales de este año, antes de implementarse a nivel mundial en varios países.
Fuente: https://www.publicidadymercadeo.net/johnnie-walker-presenta-la-campana-the-next-steps/