Las redes sociales se han transformado en la herramienta perfecta para que las personas compartan sus conocimientos con el pulso digital. Con la llegada de estas plataformas aparecieron diversas figuras como lo son los influencers o youtubers que se dedican a compartir información o contenido creativo de diversas áreas e industrias que con el día se vuelven viral por la cantidad de personas que lo ven y comentan en esta comunidad digital. Es el caso de un internauta que reveló la estrategia que usa Louis Vuitton para mantener la exclusividad en sus productos.
Asimismo, la plataforma de estadísticas detalla que el esfuerzo de customización y adaptación al cliente de las redes sociales tiene como objetivo principal retener a los ya aproximadamente 3 mil millones de internautas que utilizan asiduamente redes sociales.
Hacen viral estrategia que usa Louis Vuitton para mantener la exclusividad de sus productos
A través de un video en la red social Facebook, el internauta Kevin Serrato, compartió una grabación donde revela una supuesta estrategia que usa Louis Vuitton para mantener la exclusividad de sus productos y con esto de su marca.
“Oye Louis Vuitton escuche que ustedes queman la ropa que sobra”, a lo que él mismo se respondió personificando a la marca que ese rumor es cierto.
Como también detalla que con esa acción pierden más de 40 millones de dólares, pero forma parte de la estrategia de la firma francesa que facturó en el 2021 alrededor de 44.600 millones de euros, lo que supuso un decrecimiento de unos 9.000 millones con respecto al año anterior.
En otra parte del video el internauta menciona que “no es acerca del dinero que pierden, es acerca de su reputación si vendemos nuestra ropa a descuento o la donamos eso bajará el valor de nuestra marca. Además si tenemos muchos productos en circulación se vuelve más fácil falsificarlos”.
Este rumor que ya trascendió a los internautas se ha venido colocando en la industria de la moda desde años atrás. Donde los expertos de este sector argumentan que son muchas las marcas de lujo que realizan esta estrategia con sus productos con el objetivo antes mencionado por los influencers.
Esta anécdota no ha sido confirmada por la marca francesa, ya que la una empresa del sector que confirmó e informó que dejaran de realizar esta práctica que contribuye más a la tendencia criticada del “fast fashion”, es la firma británica Burberry.
En el 2019 la compañía anunció que dejará de incinerar sus productos y admitió a la vez que llevaba haciéndolo, al menos, los últimos cinco años, donde solo en 2017, envió al crematorio piezas sin estrenar por un valor cercano a 35 millones de euros.
Expertos señalan que es una cifra que supera los 45 millones si se añaden los perfumes de su línea FTSE, echados al fuego tras firmar un nuevo contrato con un distribuidor norteamericano.
Fuente: https://www.merca20.com/internauta-estrategia-louis-vuitton/